domingo, 4 de marzo de 2012

Union 2 - Colon 2 : Síntesis del partido


En el "15 de abril", el "Tatengue" y el "Sabalero" terminaron 2 a 2. Iván Moreno y Fabianesi hizo los tantos de la visita, mientras que Diego Jara y Nicolás Correa anotaron los del local en el complemento. Tanto Frank Kudelka como Néstor Sensini fueron expulsados antes del inicio del juego por haber ingresado tarde al campo. El dueño de casa lo igualó con dos cabezazos y terminó acorralando a su rival


El clásico de Santa Fe fue empate y estuvo a la altura de las expectativas, ya que tuvo todo lo que tiene que tener un partido de esta importancia: dominio de uno, dominio del otro, goles, jugadas polémicas y expulsados. A pesar de que Unión terminó mejor y lo podría haber ganado, lo cierto es que el resultado ante Colón no está mal, tomando en cuenta el desarrollo de los 90 minutos en el estadio 15 de abril.

De arranque el partido comenzó caliente, porque Néstor Pitana expulsó a Frank Kudelka y a Néstor Sensini, quienes llegaron tarde para el ingreso de ambos equipos. El técnico visitante se fue sin problemas, pero el del local se mostró muy molesto y sus reclamos hacia el juez hicieron que el encuentro se restrasara unos diez minutos. A esto hay que sumarle que la gente trepada en el alambrado y los papelitos caídos demoraron el inicio un poco más.

En la primera parte, Unión trataba de dominar en un partido muy trabado. Sin embargo, fue Colón el que abrió el encuentro con una jugada individual de Iván Moreno y Fabianesi, quien definió muy bien para el 1 a 0. El propio volante fue por más y a los pocos minutos convirtió el 2 a 0 de cabeza para su equipo, que a través de la precisión se fue al descanso con una ventaja más que cómoda. Cabe destacar que el mediocampista fue el cambio de Néstor Sensini para este juego, por lo que vale destacar el acierto del entrenador.

En el complemento todo estaba en contra del local. Sin embargo, Frank Kudelka fue a buscarlo con el ingreso de Diego Jara - el ex delantero de Patronato de Paraná -. El atacante, quien no fue titular por la vuelta de Paulo Rosales, entró por Juan Pablo Cárdenas y en una de las primeras que tuvo clavó un estupendo cabezazo que se metió al ángulo del arco de Diego Pozo. Con la euforia y el envión del descuento, Nicolás Correa ingresó solo al área minutos después y con un cabezazo cruzado puso el 2 a 2.

Unión se le fue con todo a Colón y casi se lleva la victoria, ya que Diego Jara convirtió el que hubiese sido el tercero de su equipo. Sin embargo, el árbitro Néstor Pitana junto con el línea cobraron fuera de juego del atacante que estuvo cerca de darle la victoria al local. Luego de eso, el encuentro fue de ida y vuelta, pero el dueño de casa siempre estuvo más cerca y terminó celebrando la laventada ante un rival que sintió el empate casi como una derrota. De esta manera, el "Tatengue" sigue en Promoción y el "Sabalero" continúa invicto con Sensini como entrenador.


Formaciones:

Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Miguez, Matías Donnet, Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Iván Moreno y Fabianesi; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Néstor Sensini.

Estadio: 15 de abril
Árbitro: Néstor Pitana


Síntesis del partido:

Goles: PT: 22' Iván Moreno y Fabianesi (C), 32' Iván Moreno y Fabianesi (C). ST: 17' Diego Jara (U), 22' Nicolás Correa (U)

Amonestados: PT: 10' Esteban Fuertes (C), 12' Bruno Urribarri (C), 31' Pablo Míguez (U), 34' Maximiliano Caire (C), 46' Diego Pozo (C). ST: 1' Sebastián Prediger (C), 3' Adrián Bastía (C), 16' Jerónimo Barrales (U), 26' Maximiliano Pellegrino (C), 27' Tomás Costa (C), 48' Paulo Rosales (U), 48' Iván Moreno y Fabianesi (C)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 0' Diego Jara por Juan Pablo Cárdenas (U), 19' Fabricio Núñez por Jerónimo Barrales (U), 21' Tomás Costa por Sebastián Prediger (C), 29' Leandro Gracián por Gabriel Graciani (C), 37' Javier Chevantón por Federico Higuaín (C), 45' Alexis Fernández por Jorge Velázquez (U)

No hay comentarios:

Publicar un comentario