viernes, 15 de febrero de 2013

Jose Basanta el defensor que esta siguiendo Sabella

Con un funcionamiento aceitado del medio hacia adelante y la posibilidad de sumar a Mauro Icardi, el cuerpo técnico de la selección nacional busca alternativas para reforzar la defensa, el punto más flojo en las últimas actuaciones.

Con ese objetivo, el ayudante de Alejandro Sabella, Claudio Gugnali se trasladó hasta México para ver el partido que mañana disputarán Atlas ante Monterrey y ver en acción al defensor José María Basanta, ex Estudiantes y Olimpo que actúa desde 2008 en el fútbol azteca, siempre en Monterrey al que llegó de la mano de Ricardo La Volpe.

El jugador podría ser una de las alternativas que maneja el cuerpo técnico para la próxima doble fecha de eliminatorias: en Buenos Aires el 22 de marzo ante Venezuela y en La Paz cuatro días más tarde frente a Bolivia.



Nacionalizado mexicano, el defensor de 28 años es primo del delantero Mariano Pavone y también oriundo de la ciudad bonaerense de Tres Argentinos.

Formado en Estudiantes, el cuerpo técnico de la selección argentina intentará encontrar en el capitán de los Rayados de Monterrey una alternativa más para fortalecer la última línea.

Ganador del Balón de Oro que lo acreditó como el mejor defensor central del Torneo de Apertura 2012 en el fútbol azteca, Basanta inició en octubre del año pasado los trámites para naturalizarse mexicano con la intención de no ocupar plaza de extranjero en su club.

En sus vitrinas figuran los títulos del Apertura 2009 y Apertura 2010 además de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-11 y 2011-12 con Monterrey, además de los títulos Nacional B Apertura 2006 y Clausura 2007 con Olimpo.

Fuente: Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario