miércoles, 27 de febrero de 2013

River : Ramón Díaz tiene el mejor arranque de un DT en 24 años

Los pergaminos de Ramón Díaz fueron determinantes para calmar el ambiente de un club convulsionado como River hasta hace algunos meses. De su mano, el equipo cerró bien el Torneo Inicial y arrancó muchísimo mejor el Torneo Final, a punto tal que se postuló como un firme candidato al título cuando solamente se disputaron tres jornadas del campeonato.

Sus triunfos ante San Martín de San Juan (Fecha 19 del certamen anterior), Belgrano, Estudiantes y Tigre le permitieron igualar una vieja marca de la temporada 1988/1989, cuando Reinaldo Carlos Merlo consiguió como entrenador esa cantidad de halagos sucesivos jugando por la Liguilla. Pasaron 24 años para establecer un comienzo tan perfecto para un técnico de la institución y ya tiene en la mira lo hecho por José María Minella, que hilvanó seis triunfos en 1963.

Más allá de eso, el riojano tiene en su haber una racha de 10 victorias consecutivas entre el Torneo Apertura y la Supercopa 1997, la cual continúa siendo la mejor de su trayectoria. Cabe destacar que en el Apertura '99 y la temporada 2001/2002 alcanzó las siete alegrías en fila. ¿Podrá darse el gusto en esta nueva y exitosa etapa?

Por otro lado, River, de alguna manera, volvió a ser y encadenó cinco satisfacciones en serie (se cuenta el 1-0 sobre Lanús de la Jornada 18 del Inicial) por primera vez en una década, ya que el último en lograrlo había sido el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini en 2003. Pero vale aclarar que aunque Diego Simeone lo había hecho en 2008, en esa oportunidad se completó un juego postergado con los sanjuaninos de por medio. Hay un aliciente más: en esas campañas, River terminó gritando campeón...

Y si bien ahora se viene San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro el próximo domingo desde las 17, después la "tropa" de Ramón recibirá a Colón y allí habrá que defender otra marca espectacular: no pierde en el Monumental hace 32 juegos. Una fortaleza impenetrable. Ramón todo lo hace y, por eso, permitida está la ilusión.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario