martes, 9 de abril de 2013

Racing: Se entregaron dos


Marcelino Lemo, el vigilador de la sede de Villa del Parque donde ocurrió el asesinato, y Patricio Gerson, integrante de la barra Racing Stone, se pusieron a disposición de la Justicia. Aparte se detuvieron a dos personas más. Uno de los acusadpos aún está libre.Marcelino Lemo y Patricio Gerson, dos de los cinco acusados de participar en el asesinato de Nicolás Pacheco el pasado 24 de enero, se entregaron a la Justicia luego de que ayer el juez Pablo Ormaechea oficializara el pedido de captura a pedido del fiscal de la causa, Marcelo Retes, luego de que éste leyera el informe final de la médica forense que confirmó que el periodista no murió ahogado sino producto de una feroz golpiza. Además fueron detenido dos de los acusados por el crimen. Sólo uno de los imputados está en libertad y es buscado por la policía.
Gerson, uno de los acusados que se entregó, brindó declaraciones a C5N en las que sostuvo que "Nicolás falleció por un accidente", se desligó del crimen y aseguró: "Ninguno de los que estamos imputados tuvimos que ver en lo ocurrido".
"No tengo nada que esconder, por eso me presento a la Justicia sin previo aviso", indicó Gerson, a quien se lo señala como integrante de la parcialidad Racing Stone, quien además es investigado por el crimen del hincha de Independiente Gustavo Rivero ocurrida en 2002, en la previa de un clásico de Avellaneda.
Sobre la ocurrido la noche del 23 de enero, en la víspera de la muerte de Pacheco, Gerson manifestó: "Yo esa noche estaba durmiendo en la sede. Me levantan haciéndome entender que Nicolás estaba ahogado, fuimos a la pileta, tuvimos que romper una puerta de la pileta y lo encontramos a Nico en el fondo del agua, lo sacamos y ya lamentablemente estaba muerto".
Luego agregó que "personal de la sede intentó revivirlo pero fue en vano", en tanto que repitió que tanto él como las demás personas acusadas, con excepción del vigilador, "no son de ninguna fracción violenta sino miembros de un grupo que sigue a Racing a todos lados".
Para la Justicia, Patrico Gerson, Aníbal "El Vaquero" Butler, Juan Carlos "El Turu" Rodríguez y Enrique "Loco" Rulet, fueron quienes mataron a Nicolás Pacheco por circunstancias relacionadas a la barra, mientras que Marcelino Lemo, sereno de la sede, está acusado de cubrir el homicidio. Una sexta persona, Gabriel Young (empleado del club), está bajo investigación porque fue llamado por los barras a la hora en la que se encontró el cuerpo (alrededor de las 6 de la mañana del 24 de enero) para que intentara reanimar al fallecido.
La hipótesis del asesinato
Mientras los sospechosos declararon desde un primer momento que Nicolás Pacheco murió ahogado luego de haber golpeado su cabeza contra el piso al intentar tirarse a la pileta desde un sobretecho, luego de la autopsia el fiscal Retes confirmó que la víctima fue asesinada.
El primer indicio fue la prueba que confirmó que se lavaron manchas de sangre que quedaron al arrastrar el cuerpo desde el lugar en donde murió, y segundo porque la autopsia reveló que el deceso ocurrió entre las 0:50 y las 3 de la mañana, y no a las 6, como declararon los barras.
La conclusión de la Justicia fue que tales declaraciones y tales cuadros de situación fueron para armar la escena del crimen.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada