martes, 9 de abril de 2013

River: Por lesion 4 meses afuera

Según lo confirmó el médico de River, Rafael Giulietti, el delantero franco-argentino finalmente será sometido a una intervención quirúrgica porque "ahora le molesta hasta para manejar y queremos acortar los plazos". Así mismo, el doctor que lo operará adelantó que la cirugía será la próxima semana y que probablemente se haga el mismo lunes. La recuperación le demandará un lapso de tres a cinco meses y luego el atacante decidirá cómo continuará su carrera.La última semana sorprendió la ausencia de David Trezeguet en un ensayo formal de cara al duelo ante Racing. Más tarde se supo que el delantero había vuelto a tener molestias en su rodilla izquierda (acarreaba una tendinitis desde el semestre pasado) y su recuperación le demandaría cerca de tres semanas, pudiendo llegar con lo justo de cara al Superclásico que se disputará el 5 de mayo en la Bombonera por la jornada 12 del Torneo Final.
Sin embargo, las molestias del franco-argentino se comenzaron a acentuar cada vez más y lo que más  buscaba evitar el ex Juventus no lo pudo gambetear más: deberá ser operado. Así lo confirmó el médico del plantel, Rafael Giulietti, quien adelantó que la intervención se dará la próxima semana (probablemente el lunes) y la recuperación le demandará un lapso de tres a cinco meses.
“Luego de haber cotejado los nuevos estudios que le hicimos ayer, que también se los hemos enviado a su médico personal de Italia, hemos tomado la decisión de realizar la intervención quirúrgica con los fines de acortar plazos. Creemos que la espera no va a ser fructuosa y vamos a perder 30 días que para él son muy importantes”, justificó el doctor. Y agregó: “Ya tenemos programada la operación para la semana que viene, seguramente sea el lunes, y la recuperación será mínimo de 3 meses y puede prolongarse a 5. De todas maneras nosotros creemos que entre tres y cuatro meses estará en condiciones”.
Luego Giulietti explicó cómo se derivó en la decisión: “Le dimos nuestra opinión, él escuchó y tomó la decisión… Ahora la rodilla le molesta hasta para manejar. No se puede asegurar el cien por ciento de nada, pero creemos que puede tener buen resultado”. Mientras que concluyó explicando cuál será el procedimiento: “Se va a hacer una limpieza de la calcificación que tiene en el tendón y luego se va a hacer a cielo abierto una pequeña cirugía del tendón”.
De esta manera, Trezeguet no podrá evitar el quirófano y dependiendo de cómo evoluciones luego, será él mismo quien decida si seguirá jugando o su estado físico lo obligará a dejar la pelota de lado.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario