lunes, 1 de abril de 2013

River: Ramon piensa en las variantes de Ponzio y Bottinelli


A las 16 el plantel de River se reencontrará con el trabajo después del 0-0 con Vélez. Mentalizados en el próximo compromiso -domingo- ante Racing en Avellaneda, el riojano comenzará a evaluar a los reemplazantes de los jugadores ‘caídos’ y si seguirá apostando al 4-4-2. Tiene nombres para cambiar el dibujo al 4-3-3 o hacerlo con enganche. En el Monumental se iniciará la semana riverplatense.
Insulso fue el punto que se llevó River con Vélez en Núñez el pasado sábado y no solamente por el resultado, que murió sin goles ni mayores emociones, sino por el pobre juego ofrecido por el equipo dirigido por Ramón Díaz, que tendrá mucho trabajo por delante, si pretende de manera real, meterse de lleno en la pelea por el campeonato. A cuatro unidades de los líderes Newell’s y Lanús (quien adeuda un partido), debe reaccionar de inmediato para darlo vuelta.
La semana de trabajos comenzará hoy en el estadio Monumental y en turno vespertino –los movimientos se darán desde las 16-. Allí seguramente los que fueron titulares ante el “Fortín” realizarán ejercicios regenerativos, mientras que los que no sumaron minutos de fútbol, tocarán la pelota para no perder terreno en el aspecto futbolístico. Hay varias dudas de cara al próximo fin de semana, pero dos certezas: Ponzio y Bottinelli no serán de la partida.
Ambos recibieron la quinta tarjeta amarilla con los de Liniers y estarán ausentes el domingo que viene, cuando el “Millonario” visite en el Cilindro de Avellaneda a Racing, desde las 17. Son dos piezas más que importantes para el riojano, y que más allá de modificaciones de esquemas, siempre están considerados como titulares indiscutidos.
En base a esto, la primera opción que surge es Luciano Abecasis en el lateral derecho, pasando a la zaga central junto a González Pirez de esta forma, Gabriel Mercado, a quien tendrán que evaluar con el correr de los ensayos para seguir de cerca la evolución de una contractura en su gemelo izquierdo, que lo marginó del complemento frente a Vélez. Lesiones y suspensiones, hacen que surjan otras alternativas de poca experiencia: Espíndola López y Álvarez Balanta, ambos centrales.
En la zona media, en caso de que persista el 4-4-2, el que aparecería en escena es Ariel Rojas, para repartirse la mitad del campo con Ledesma. Sin embargo, por la baja performance con este dibujo, el “Pelado” podría decidirse y jugar desde el minuto cero con enganche,  con lo que Manuel Lanzini volvería al ruedo, después de dejar atrás una lesión. ¿Y si se la juega con un 4-3-3? Entonces allí Juan Iturbe sería el indicado para sumarse arriba con Mora y Trezeguet, quienes tampoco tienen sus puestos asegurados. Ramón tiene la lupa en mano y comenzará a analizar variantes.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario