miércoles, 3 de abril de 2013

River: ¿Vuelve la linea de tres?


En el Monumental y a puertas cerradas, el plantel "millonario" profundizó su preparación para visitar a Racing el domingo desde las 17 en el Cilindro. Sin poder contar con Jonathan Bottinelli y Leonardo Ponzio por suspensión, Éder Balanta y Ariel Rojas fueron los elegidos para reemplazarlos. Pero el riojano no está conforme con el nivel general y metió más modificaciones: Carlos Luna y Rogelio Funes Mori conformaron la delantera titular.
River empató 0-0 con Vélez el sábado por la tarde y el resultado le cayó bien a Ramón Díaz porque se mantiene en los puestos de vanguardia del Torneo Final, aunque volvió a demostrar su fastidio por el bajo nivel colectivo y también individual de varias figuras que no le permite despegar para consolidarse como un serio candidato al título. Ahora se viene el clásico con Racing, el domingo desde las 17 como visitante, y el plantel no podrá fallar si pretende pelear hasta el cierre del certamen.
Luego del entrenamiento vespertino de ayer, el entrenador riojano comenzó a pensar en la posibilidad de meter algunas modificaciones en la formación titular del "Millonario". Conocidas son las situaciones de Jonathan Bottinelli y Leonardo Ponzio, quienes no podrán estar como consecuencia de haber alcanzado las cinco amonestaciones, pero también se vieron modificaciones de nombres que responderían a una cuestión exclusivamente táctica.
Éder Balanta fue el jugador que entró en la defensa por el ex San Lorenzo, pero no pudo participar Gabriel Mercado por una fuerte contractura que lo mantiene como una incógnita y allí apareció Luciano Abecasis. Junto a Leandro González Pirez fueron los encargados de integrar la zona defensiva de tres futbolistas (es decir, el esquema pasó de 4-4-2 a un 3-4-1-2).
En la mitad de la cancha, Ariel Rojas se ganó la titularidad en lugar del suspendido Ponzio y también reapareció Manuel Lanzini para hacerse dueño de la conducción y moverse entre los volantes y los delanteros. Un dato no menor fue que el DT sacó de la cancha a David Trezeguet y Rodrigo Mora (ambos aparecieron para los suplentes) para apostar por Carlos Luna y Rogelio Funes Mori, una dupla inédita. ¿Fueron solamente pruebas o piensa incluirlos en la formación para pisar territorio "académico"?
Entonces, con los 6 cambios que introdujo en el entrenamiento matutino a puertas cerradas en el Monumental, Ramón paró a: Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Éder Balanta, Leandro González Pirez; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Carlos Luna.






Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

No hay comentarios:

Publicar un comentario