miércoles, 3 de abril de 2013

Boca Jrs: ¡ Feliz Cumpleaños Xeneize !


Esta noche La Bombonera vivirá una fiesta, con muchas sorpresas y un gran festejo por el aniversario de la fundación del club. Todo se desarrollará en el marco de un nuevo encuentro por Copa, su gran amor y que podría decretar la clasificación, y con las presencias de Carlos Bianchi, el entrenador más exitoso de la historia, y Juan Román Riquelme, uno de los mayores ídolos. Todo a pedir de los hinchas.
La historia cuenta que un sábado 1 de Abril de 1905, cinco pibes estaban furiosos por el partido que acababan de perder jugando para el Independencia del Sud en los baldíos de La Boca. Esa tarde, la bronca siguió porque entendían que muchos no habían entregado todo. En ese entonces, uno propuso fundar su propio club porque ellos nada tenían que ver con los del Independencia del Sud.
Y así, estos hijos de genoveses, todos menores de 20 años, Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti y Santiago Pedro Sana, compañeros de estudios en la Escuela Nacional de Comercio ubicada en Bartolomé Mitre 1364 de la ciudad de Buenos Aires, más los otros dos amigos del barrio, Juan y Teodoro Farenga, dos días después lo lograron.
Encontrar el nombre que los identifique no iba a ser muy difícil por La Boca, que es donde nacieron. Santiago Sana pidió que se agregue Juniors para diferenciar al equipo de los prejuicios creados hacia el barrio, considerado por aquellos años como un lugar difícil.
Así, quedaron en un segundo plano nombres como Hijos de Italia, Defensor de la Boca, Estrella de Italia, y por unanimidad decidieron que el club se llamaría BOCA JUNIORS, y su primer presidente Esteban Baglietto, un joven de 17 años.
18 días después, un 21 de abril, en baldíos de la Darsena Surcomenzaba la historia de grandeza con un debut con goleada por 4 a 0 frente la Asociación Mariano Moreno. Un primer paso que traería consigo muchísimas alegrías.
Hoy, 108 años después, y luego de épocas malas, de las que siempre pudieron salir, hasta llegar a convertirse en uno de los clubes más reconocidos y respetados del mundo, encuentra al club con decenas de títulos: entre ellas se destacan las tres Copas Intercontinentales y las seis Libertadores, y muchas estrellas más, sin contar los del amateurismo.
Muchos hablan de su mística copera. Justamente y como su historia lo demanda, Boca se encontrará esta noche con su mayor anhelo: la Copa. En La Bombonera, escenario de epopeyas enormes a lo largo de la historia, contará con muchas sorpresas y festejos para alegría de todos los presentes y los millones de simpatizantes “xeneizes”. Con el entrenador más exitoso de la historia en el banco y uno de los mayores ídolos de la institución en la cancha, el hincha puede sentirse satisfecho.





Fuente:PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada