domingo, 10 de febrero de 2013

Belgrano (Cba) 1 - 2 River - Fecha1 - Sintesis del partido

Se festejó como si hubiera ganado un Superclásico, ¡y no es para menos! Al fin, River logró vencer a Belgrano, esta vez por 2 a 1, en un partido que se convirtió casi en un "derby" por los antecedentes. En el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, jugando con 10 jugadores casi todo el segundo tiempo y con el sacrificio como cimiento fundamental para la construcción del triunfo, el elenco de Ramón Díaz se dio un gran gusto.

Desde luego, no fue nada sencillo para el elenco del riojano poder imponerse ante su "bestia negra". El trámite del encuentro fue muy parejo y hasta mediocre, sobre todo en la primera mitad, jugado como a los cordobeses más les gusta: trabado, peleado y con poco fútbol. Manuel Lanzini no aparecía, Rodrigo Mora estaba impreciso y David Trezeguet nunca fue bien abastecido. Además, los que jugaron por las bandas tampoco pesaron en los primeros 45 minutos.

Cuando parecía que el juego estaba destinado a ser un clavado 0-0 por la incapacidad de ambos para lastimar al rival, llegó la expulsión de Leonardo Ponzio al minuto del complemento por un golpe de atrás a César Pereyra, situación que Germán Delfino resolvió correctamente a instancias del cuarto árbitro. Desde allí, increíblemente, el "Millonario" se sintió más cómodo, a pesar de la desventaja numérica.

¿Por qué razón? Simplemente porque al "Celeste" se le trastocan demasiado los planes cuando tiene que soltar su firme estructura defensiva para poder ir en búsqueda activamente del triunfo. Así, la visita comenzó a capitalizar los espacios que encontraba en el fondo para arrimarse con peligro y, además, mostró la virtud de no perder la paciencia.

Sin sobrarle nada, el delantero franco-argentino la cuidó y la pasó atrás para la furiosa entrada en velocidad de Leonel Vangioni con un tremendo misil desde afuera del área que se clavó contra un palo de Juan Carlos Olave. A los 22 minutos, abría la cuenta ante un ambiente tenso y de total disputa entre los protagonistas. Y a los 42, el ingresado Carlos Luna se fue tras una peinada de Rogelio Funes Mori (otro que había entrado) para definir perfectamente y ampliar las diferencias. Acierto enorme del DT y partido casi cerrado.

Había tiempo para más porque a los 44 minutos Guillermo Farré se encontró dentro del área con un centro que llegó desde la derecha y le dio fuerte de media vuelta para quebrarle las manos a Marcelo Barovero, quien se había mostrado sobrio a lo largo de todo el compromiso. Hasta que a puro aguante y sudor, River bancó y apretó bien los puños cuando el juez decretó el final.

Una alegría que, de alguna manera, paga una vieja cuenta pendiente con el elenco que hace casi dos años lo condenó al descenso a la Segunda División. Pero por sobre todas las cosas, una victoria importantísima para que el grupo se convenza de que tiene con qué para luchar por los primeros lugares y devolver a la institución a las épocas gloriosas.

FORMACIONES:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Gastón Turus, Juan Quiroga; Esteban González, Guillermo Farré, Martín Zapata, Jorge Velázquez; César Pereyra y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
BELGRANO: GUILLERMO FARRÉ (44' ST)
RIVER: LEONEL VANGIONI (22' ST) y CARLOS LUNA (42' ST)

Amonestados:
Belgrano: Martín Zapata (22' PT), Víctor Aquino (29' PT), Esteban González (11' ST), Lucas Melano (17' ST) y Gastón Turus (46' ST)
River: Cristian Ledesma (34' PT) y Carlos Sánchez (37' ST)

Expulsados:
Belgrano:
River: Leonardo Ponzio (1' ST)

Cambios:
Belgrano: Lucas Melano por Martín Zapata (14' ST), Fernando Márquez por Víctor Aquino (26' ST) y César Mansanelli por Gastón Turus (27' ST)
River: Ariel Rojas por Manuel Lanzini (8' ST), Rogelio Funes Mori por David Trezeguet (35' ST) y Carlos Luna por Rodrigo Mora (40' ST)

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Germán Delfino

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario