miércoles, 20 de febrero de 2013

Independiente: Sigue con dudas


La formación del "Rojo" para recibir a Racing el próximo domingo desde las 17 en el Libertadores de América es lo más parecido posible a un rompecabezas. Es que si bien el volante colombiano volverá a ser titular tras purgar su fecha de suspensión, el entrenador tiene en su cabeza nueve apellidos confirmados pero también dos dudas. Dependiendo quién juegue, el dibujo táctico podría ser 4-3-2-1, 4-3-1-2 ó 4-2-3-1.Independiente se prepara con todo para la disputa del clásico de Avellaneda frente a Racing, el próximo domingo desde las 17 en el Libertadores de América. Luego del triunfo ante Vélez, el equipo de Américo Gallego sabe que otra victoria lo sacará inmediatamente de la zona de descenso, algo que sería por demás satisfactorio y tranquilizador.
De todas maneras, resolver quiénes serán los titulares no resulta nada sencillo para el entrenador por estos días. Lo único que está claro es que no se repetirá la alineación que jugó de entrada en Liniers y consiguió sus primeras unidades en el actual Torneo Final.
Fabián Vargas cumplió la fecha de suspensión que mantenía por la acumulación de cinco tarjetas amarillas y volverá a ubicarse en la zona del mediocampo, pero todavía no está claro quién se sentará en el banco de los relevos. Sí se confirmó que Federico Mancuello reemplazará el expulsado Julián Velázquez, pasando Leonel Galeano al lateral derecho y Claudio Morel Rodríguez a la "cueva".
Así las cosas, son nueve los futbolistas que tienen un puesto asegurado: Diego Rodríguez, Galeano, Cristian Tula, Morel, Mancuello, Vargas, Osmar Ferreyra, Daniel Montenegro y Ernesto Farías. Lógicamente, todavía hay vacantes abiertas para dos volantes más...
En el táctico realizado hoy en el predio de Villa Domínico, el "Tolo" trabajó mucho en ataque con el juvenil Leonel Miranda, que tendría todos los números puestos para recostarse sobre la derecha, pero ayudar al "Rolfi" en la creación. Pero aún no se conoce quién formará el doble '5' con el colombiano: Hernán Fredes, Jonathan Santana y Fernando Godoy pelean por una chance.
Dependiendo de quién juegue ante la "Academia", el dibujo táctico podría ser 4-3-2-1 si Miranda hace de enganche como Montenegro, 4-3-1-2 si Juan Caicedo va desde el inicio (la opción menos probable de todas) o 4-2-3-1 si prefiere empezar el encuentro como ante el "Fortín". Todas estas incógnitas se esfumarán recién mañana, en la práctica formal de fútbol.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario