lunes, 15 de abril de 2013

Newell´s: Siento mucho orgullo


El entrenador de Newell's no ocultó la gran satisfacción que le ocasionó el triunfo de su equipo por 3 a 1 ante Tigre, dado que el trámite se le había complicado cuando expulsaron a Heinze y el 'Matador' había igualado de penal: "Lo sostuvimos con un jugador menos en parte y nos tuvimos que sobreponer después del esfuerzo en Paraguay". En tanto, el 'Tata' se hizo tiempo para bromear y sincerarse: "Hay milagros e hicimos un gol de pelota parada. También podría decir que salió tal como la entrenamos, pero mentiría".
Si bien el principal objetivo de Newell’s está puesto en la Copa Libertadores, competencia en la que logró volver a participar después de siete años, su buen posicionamiento en el Final hace que no se permita descuidar el certamen local. Es que la ‘Lepra’ arribaba a la novena jornada a tan sólo dos unidades de distancia de la cima y como el líder Lanús ya había ganado su partido, debía hacer lo propio ante Tigre para mantener la diferencia.
Y los rosarinos comenzaron ganando, pero el duelo pareció complicarse cuando a los 13 minutos del complemento el árbitro expulsa a Gabriel Heinze y sanciona penal a favor de la visita. Pero pudo reponerse y sacando a relucir su entereza terminó imponiéndose por 3 a 1.
Ante esto, Gerardo Martino no pudo ocultar su gran satisfacción para con los jugadores: “Estamos contentos porque ganamos, lo sostuvimos con un jugador menos en parte y nos tuvimos que sobreponer después del esfuerzo en Paraguay. Revertimos las dos derrotas y eso era fundamental, más que el lugar en el torneo”.
“El partido fue totalmente nuestro en los primeros 45 minutos. En el segundo no entramos bien en los primeros quince, pero el golpe del penal nos hizo reaccionar y tomamos la conducción del juego hasta que tuvimos más chances de contragolpe”, consideró el ‘Tata’. Y hasta se animó a bromear: "Hay milagros e hicimos un gol de pelota parada. También podría decir que salió tal como la entrenamos, pero mentiría. Tigre tiene gente muy alta y nos complicó, quizás menos de lo que imaginábamos".
Mientras que culminó resaltando: “Es una victoria fundamental. Siento orgullo por este gran equipo conformado por grandes jugadores. No necesito algún resultado heroico para reconocer la valía del plantel”.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Pelu Gomez
@dariopelu

No hay comentarios:

Publicar un comentario