viernes, 29 de julio de 2011

Independiente está en Japón para disputar la final de la Suruga Bank el miércoles


El plantel del "Rojo" aterrizó en el aeropuerto de Narita, en Tokio y comenzará con la recta final de la puesta a punto. Se medirá con el Jubilo Iwata, en la búsqueda de su 17º trofeo internacional

Independiente llegó a Tokio cerca de las tres de la mañana hora argentina (15 hora local), y ya se alojó en el hotel Grand Kakegawa, donde quedará concentrado de cara a la final que se disputará el miércoles frente al Jubilo Iwata, el campeón de la Copa de Liga de Japón en 2010. “El Rojo”, último ganador de la Copa Sudamericana, irá en busca de su 17º título a nivel internacional, 16 años después de su último título en aquellas tierras, cuando venció 1-0 a Vélez en Kobe con tanto de José Tiburcio Serrizuela, por la Recopa Sudamericana.

Antonio Mohamed tiene en mente el equipo que parará el miércoles, aunque no lo confirmará hasta que lleve a cabo una práctica formal de fútbol para analizar el estado de sus dirigidos. Mientras tanto, espera por la llegada de Ernesto Farias y Gabriel Milito. Lo del delantero, que estaba prácticamente sellado, está a punto de caerse por temas impositivos (diferencias de casi 200 mil dólares) y hoy será un día trascendental en el curso de la negociación. Por lo del defensor, hay que esperar hasta la segunda semana de agosto, aunque existen serias chances de que pueda sumar, según admitieron allegados al futbolista.

La final ante el Jubilo Iwata será el cuarto partido definitivo en la historia de la Suruga Bank. El primer encuentro lo jugaron Arsenal y Gamba Osaka en 2008, con victoria para el conjunto dirigido en aquel entonces por Daniel Garnero. En 2009 fue el turno de Inter de Porto Alegre contra Oita Tinita, donde los brasileños se impusieron 2-1. La última edición, jugada el año pasado, determinó la primera victoria japonesa. Fue del FC Tokya, que se impuso 4-3 en los penales tras igualar 2-2 ante Liga de Quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario