viernes, 29 de julio de 2011

Newell´s : Hay acuerdo con Almería y Pellerano se suma al plantel


Este jueves fue un día importante y quizás decisivo para el arribo de Hernán Pellerano a Newell’s. Después de muchas tratativas, de las que participaron dirigentes, abogados e intermediarios debido a las múltiples cuestiones económicas a resolver, parece que Almería de España y la Lepra firmarán un acuerdo y Javier Torrente podrá contar con el zaguero de jerarquía que viene reclamando.

La negociación no es sencilla, ya que entre los dos clubes seguía abierta la herida por el irregular préstamo del arquero Diego Barreto a Newell’s –cuando Eduardo López era presidente- y el adeudado pase del volante Hernán Bernardello al club andaluz.

Almería reclamaba 250 mil euros por aquella cesión del arquero paraguayo cuando éste estaba impedido legalmente por una sanción, y a vez a Newell’s le restaban cobrar cuotas por la transferencia del volante central en 2009, por una cifra de un millón de la moneda europea –hay un juicio en curso-. Y cuando las partes empezaron a dialogar por Hernán Pellerano, los directivos leprosos pusieron como condición que se pongan sobre la mesa todos estos litigios.

Entonces la entidad española cotizó en 150.000 euros el préstamo por Pellerano, por un año de duración con prioridad de renovación y sin opción de compra, y además reclama 250.000 por aquella cesión del arquero Barreto, deuda que se redujo considerablemente con el paso del tiempo. Esos 400 mil euros se descuentan de los 1.350.000 que Almería adeudaba por Bernardello. Conclusión: la institución de Andalucía pagará a Newell’s 950.000 euros, una cuota ahora y otras dos más adelante.

Esta información fue adelantada por Daniel Pellerano, hermano y representante del zaguero, que ya tiene todo acordado con la Lepra y está ansioso por regresar al país. Si consigue pasaje, el ex Vélez viajará a Rosario este mismo fin de semana, mientras que el presidente rojinegro Guillermo Lorente fue invitado a España y volaría el próximo martes para firmar todos los papeles.

La contratación de Pellerano no hace caer la posibilidad de que se sume el joven defensor Santiago Vergini, quien ya se realizó la revisación médica pero todavía no acordó los términos de su contrato.

Frosario3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario