martes, 9 de agosto de 2011

Racing: "No me preocupa jugar en cualquier posición"


El Payaso Lugüercio dice que se adapta por el bien del equipo. Admite que “por momentos, Teo estuvo muy solo arriba y las contras quedaban largas”, pero argumenta: “Con Hauche queríamos cerrarle los espacios a los volantes”. Amargado por el empate, igual ve el vaso medio lleno: “Estamos conformes con la actuación; ellos no tuvieron jugadas claras”.

Pablo Lugüercio hizo su observación del debut de Racing en el campeonato. El Payaso aceptó el notorio retroceso del complemento, contó los nuevos conceptos que intentan plasmar en el campo de juego y se lamentó por la jugada del empate.

“El balance es bueno, más allá del resultado final. Estamos conformes con la actuación. Todos los procesos nuevos precisan tiempo para entender lo que el técnico va pidiendo. El primer tiempo fue lo mejor, en el segundo nos metimos más atrás y las contras nos quedaban muy largas. Diego (Simeone) quiere que estemos juntos, con las líneas más arriba, con más chances de recuperar en mitad de cancha y llegar rápidamente”, analizó el delantero. Igual, Lugüercio se ilusiona porque “de a poco vamos armando un grupo fuerte. A los equipos se les hace difícil crearnos situaciones. Tigre sólo tiró un centro en el primer tiempo y otro en el segundo”. Y agregó: “Se mejoró mucho en el orden. El sacrificio es parejo. Corremos todos de igual manera. Eso es lo que pide el técnico. Cuando entendamos lo que él quiere vamos a correr menos. Repito: ellos no tuvieron jugadas claras”.

Sobre su polifuncionalidad en el partido de ayer manifestó: “No me preocupa jugar en cualquier posición. Trato de cumplir la función que el técnico me va pidiendo. Estoy a disposición del equipo”. Sin embargo, el Payaso entendió que “por momentos, Teo (Gutiérrez) estuvo muy solo arriba. Pero porque con Gabriel (Hauche) queríamos cerrar los espacios para que no nos tiren centros Galmarini y Leone, que es la virtud que Diego nos marcó de Tigre”.

Esa flexibilidad en su rol lo llevó a relevar a Cahais cuando debió salir de la cancha. Jugando como lateral, el número 7 no pudo frenar a Carrasco (recién ingresado, más fresco) y todavía se amarga por la jugada del gol: “Justo Matías sale, trabo una pelota que parecía que se iba afuera y la verdad que el jugador de Tigre sacó un centro muy bueno. Y parece mentira pero una ventaja que das termina marcando el resultado”. Claro que el gol del Matador fue producto de los desacoples durante todo el complemento. “Tenemos que acostumbrarnos hasta dónde debemos usar la presión, hasta dónde los tenemos que dejar venir cuando le damos la prioridad al equipo rival para que maneje la pelota”. Y más se lamenta Lugüercio porque razona que “tuvimos oportunidades para liquidarlo, pero en una jugada desafortunada se dio el empate”. Aunque aclaró: “No debemos pensar en lo que perdimos, sino en lo que sumamos. Sabemos que hay que mejorar”.

Por último, eligió evitar la polémica por el codazo recibido de Patricio Galmarini: “No creo que haya tenido mala intención. Hubo una jugada en la que yo le pego con el codo a él cuando salto a cabecear. Son de roce normal de un partido”.

F: racing.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario