martes, 9 de agosto de 2011

Racing: Pensando en Godoy Cruz


La actuación de Racing en el debut del torneo, fue un foco de debate interesante, teniendo en cuenta que muchos hinchas se sintieron atraídos por el esquema conservador de Simeone y otros, a los cuales me sumo, mostraron su descontento con el hecho de replegarse atrás, ante un equipo que lucha por mantener la categoría.

Más allá de los distintos análisis particulares, hay algo que no se discute: el equipo corrió mucho y el desgaste que se hizo en el partido fue demasiado. Esto cabe destacarlo, ya que el día miércoles 17 se volverá a jugar y el espacio entre un partido y el otro no es mucho.

Hay dos ejemplos interesantes a considerar: Teófilo Gutiérrez y Lucas Castro, fueron lo mejor de Racing el domingo. Ambos no realizaron pretemporada y sabiendo que el sistema elegido por el Cholo propone muchos movimientos, habrá que ver si pueden terminar el partido.

Lo positivo es que algunas caras podrán reaparecer, Lucas Licht (quién cumplió una fecha de suspensión que arrastraba del campeonato pasado) estará a disposición del DT e indistintamente que juegue, o no como titular, es una variante más. Lo mismo ocurrirá con Gonzalo Espinoza y Luciano Aued, quienes tienen grandes chances de ocupar un lugar en el banco de los suplentes.

Luego de jugar con Tigre el entrenador de Racing tiró: “buscamos darle la pelota a Tigre”. Si pasó esto con un equipo que su único objetivo es quedarse en primera, vaya a saber uno como se planteara el acotejo ante el “Tomba”, quien hace varias temporadas viene siendo la revelación de los campeonatos y su idea de juego es atacar jugando bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario