miércoles, 7 de septiembre de 2011

Racing: Le marcan la cancha al Cholo.


Gio Moreno presionó para formar dupla titular con Toranzo y se le daría el deseo: Simeone piensa juntarlos el sábado ante Olimpo.

Apartados unos metros del grupo, durante el trote distendido del plantel alrededor de la cancha auxiliar, ellos dos dialogaban. Se miraban, compartían un clima ameno, sonreían. Fue como si hubieran empezado a palpitar el regreso de la dupla como titular después de casi siete meses. La reaparición de una sociedad que seguramente se concretará el próximo sábado ante Olimpo. Así lo desean Giovanni Moreno y Patricio Toranzo. Así lo hizo saber el colombiano. Sin vueltas, sin temores. Con el mismo desenfado que destila su juego.

“No sé cómo se armará el equipo. Pero si me preguntan a mí, digo que tengo que jugar con Toranzo. Tenemos la misma idea futbolística, sabemos dónde recibir”, arrancó el crack, lanzado en velocidad, tal vez sin darse cuenta de la presión que ejercía sobre Diego Simeone. Aunque su discurso a favor del dúo continuó en Un Buen Momento, por radio La Red. Y con más contundencia: “Cuando llegué a este club, Racing no jugaba a nada. No tenía estilo. Y con Pato se lo fuimos dando. Contra All Boys (Gio entró en el segundo tiempo), él fue el jugador con quien más cómodo me sentí”.

Las reflexiones sinceras de la joya de Racing rebotaron en las paredes del Cilindro por el contexto. Hasta hace poco, luego de que el técnico sacara en el segundo tiempo a Toranzo en tres partidos seguidos, todo indicaba que el volante sería número puesto para perder su lugar con el regreso de Gio. Incluso, el ex Huracán evidenció su malestar y reconoció sus diferencias de filosofía con el entrenador. “Yo tengo mis ideas y él las suyas”, disparó en su momento. Ante All Boys, sin embargo, Pato recibió una buena señal: el que se despidió del encuentro cuando ingresó Moreno fue Lucas Castro, de flojo nivel en los últimos duelos. Y los indicios más claros se dieron ayer a partir de las palabras de Simeone y del equipo que paró en la práctica de la tarde. De ambas puntas se desprendió que es inminente el regreso de entrada de la pareja unida por un modo de vivir el fútbol “Se ve que Giovanni y Toranzo se encuentran bien. Se entienden, hay una buena conexión entre ellos. Mientras todo sea compatible con el equipo, bienvenido sea. Cuando entró Gio el equipo estuvo más suelto, libre y adelantado”, celebró el Cholo. Se viene la dupla. Pero lo más importante, se viene Gio de titular. Por suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario