miércoles, 7 de septiembre de 2011

(C.Sud.) Estudiantes 1 x 0 Arsenal : Síntesis del partido


Pese a ganar 1 a 0, con tanto de Matías Sánchez, "El Pincha" sigue sin encontrar el rumbo. Si bien Russo (cada vez más complicado en su puesto) cortó la racha y ganó su primer partido en el club, no pudo conseguir el pase a la siguiente fase. Por su parte, el conjunto de Alfaro aguarda por el rival en octavos, que saldrá del choque entre Olimpia y Emelec de Ecuador



Estudiantes se acordó tarde y pese a que mereció más el resultado final estuvo bien por lo demostrado en los 180 minutos. “El Pincha” ganó 1 a 0 pero por el 0-2 de la ida quedó sorpresivamente afuera de una competición internacional. Arsenal en cambio se afianzó en su solidez defensiva y pese a sufrir en el segundo tiempo se quedó con una serie que por momentos tuvo buen fútbol, principalmente en el encuentro en Sarandí, y por otros le tocó batallar para conseguir el pase a los octavos de final.



La primera etapa no fue tan intensa como la segunda. Estudiantes monopolizó el balón, lo controló y lo hizo correr siempre desde los pies de Juan Sebastián Verón. Sin embargo, arriba estaba impreciso. Arsenal no se cerró atrás y se plantó en mediocampo en busca de hacerle un partido “sucio” a jugadores de tan buen pie como los que el “Pincha” tiene. Y lo logró, porque al finalizar los primeros 45 minutos casi no había sufrido una jugada clara en contra.



En el complemento, el local salió más decidido. El ingreso de Gastón Fernández sirvió para que con su gambeta y precisión en los pases tenga las situaciones más claras. Pero nuevamente parecía no ser su noche ya que sólo pudo convertir por intermedio de Matías Sánchez, quien se hizo de un rebote en el área y mediante un disparo fortísimo anotó el único gol del partido. A partir de ahí, Arsenal se cerró atrás sin ningún reparo en lo que demostraría visualmente su juego. Cambio un punta por un jugador de marca, como Esmerado, y esperó a que el tiempo transcurriera. Estudiantes por su parte entró en nerviosismo y pese a que por momentos mereció el segundo gol, hecho que hubiese llevado a los penales directos, se quedó en la puerta de su pase a los octavos de final.



Ahora Arsenal aguarda por el rival que saldrá del cruce entre Olimpia y Emelec de Ecuador. Estudiantes por su parte sigue sin encontrar el rumbo y sin Copa, deberá buscar rápidamente encaminarse en un torneo local que lo tiene muy lejos.


Formaciones:

Estudiantes: Damián Albil; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato, Juan Domínguez; Carlos Carbonero, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Mariano González; Mauro Fernández y Mauro Boselli. DT: Miguel Ángel Russo

Arsenal: Cristian Campestrini; Cristian Trombetta, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Hugo Nervo; Adrián González, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre, Iván Marcone; Diego Torres y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro


Estadio: Único de La Plata

Árbitro: Pablo Lunati


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: ST 17' Matías Sánchez (E)


Amonestados: PT 35' Mariano González (E), 42' Juan Sebastián Verón (E), 42' Matías Sánchez (E), ST 23' Mauro Óbolo (A), 33' Nervo (A), 35' Pérez (A), 40' Campestrini (A), 41' Esmerado (A), 43' Trombetta (A), 46' Domínguez (E)


Expulsados: ST 21' Mariano González (E), por doble amonestación


Cambios: ET Gastón Fernández por Carbonero (E), ST 20' Damian Pérez por Nicolás Aguirre (A), 28' Emilio Zelaya por Jorge Ortíz (A), 33' Leandro Benítez por Verón (E)

No hay comentarios:

Publicar un comentario