lunes, 19 de diciembre de 2011

Banfield : Da Silva, a un paso de arreglar


Confirmada la salida de Ricardo La Volpe desde hace unos días, y pese a que el nombre de Omar De Felippe había sido el primero en carpeta para hacerse cargo del plantel, el preferido del presidente es el uruguayo, quien acaba de dejar Godoy Cruz de Mendoza. Las conversaciones están muy avanzadas y sólo resta el acuerdo económico



En el fútbol argentino, hasta el momento el mercado de pases está protagonizado por muchos movimientos en los bancos de suplentes de varias instituciones. Por el Sur de la provincia de Buenos Aires, más precisamente en Banfield, la situación no es muy diferente. Ricardo La Volpe dejó de ser el director técnico tras la mala campaña que hizo el equipo en el campeonato (los primeros partidos estuvo al frente Sebastián Méndez), con apenas 11 unidades y 13 derrotas en 18 juegos.

Aunque Omar De Felippe parecía el elegido para suceder al "Bigotón", e incluso existieron contactos entre las partes, el que tomó las riendas de la decisión fue el presidente Carlos Portell y fue él quien determinó ir a buscar directamente a Jorge Da Silva, quien acaba de irse de Godoy Cruz pese a haberlo metido en la próxima Copa Libertadores.

Fue tanto el interés por tenerlo con el buzo del "Taladro" que el máximo dirigente de la entidad viajó personalmente a Montevideo para tener un encuentro cara a cara con el entrenador y hablar sobre el proyecto que se viene. Las partes estuvieron conformes, hubo grandes avances y el acuerdo está al caer porque sólo restan detalles económicos que se resolverán en breve.

El uruguayo, de 50 años de edad, dirigió en 48 compromisos al "Tomba": ganó 18, empató 15 y cayó en otros 15. El mismo sábado de la reunión se mostró muy interesado en la propuesta pese a que el conjunto banfileño está urgido de triunfos porque en la próxima temporada sufrirá bastante en la tabla de los promedios.

Luego de la rescisión del vínculo de La Volpe, se terminará de cerrar todas las condiciones con el "Polilla", para luego evaluar los puestos a reforzar y así contratar a dos jugadores que tanto necesita el elenco del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario