lunes, 19 de diciembre de 2011

Independiente : Cantero: "El club está de la peor manera, pero nos vamos a hacer cargo"


El flamante presidente electo de Independiente aceptó que la realidad de la entidad de Avellaneda es desesperante, pero se mostró entero y con muchas ganas de trabajar en su nueva función. "¿Por qué me meto? ¿Qué quieren, que se lo deje a la Justicia? Los socios nos tenemos que poner los pantalones largos y sacar adelante esta situación"



Luego de imponerse con claridad en los comicios que se desarrollaron ayer y de proclamarse como el nuevo presidente de Independiente, Javier Cantero se sometió a una extensa entrevista con el programa Otro Buen Momento, que se emite por Radio La Red, y tocó cada uno de los temas adherentes de la vida deportiva, institucional y económica de la entidad de Avellaneda.

"Estamos muy mal, el club está de la peor manera, pero estamos dispuestos a hacernos cargo de esto. Todos me preguntan por qué me metí, pero, ¿qué quieren, que se lo deje a la Justicia? Lo menos malo que nos puede pasar es que los socios se pongan los pantalones largos y saquen al club de esta situación", comenzó con un tono firme y convencido el nuevo máximo dirigente, perteneciente a la agrupación "Independiente Místico".

Luego agregó que "tenemos un club devastado, pero nos tenemos que hacer cargo. Si me pongo a llorar, pierdo tiempo buscando las soluciones. Yo voy a transparentar todo, hacer una nueva página de internet para el socio y va a tener acceso a todo: quiénes son los dueños de los jugadores, cheques rechazados, todo, porque tienen derecho a conocer esa información".

Cantero expresó que "estoy muy feliz porque no somos famosos ni millonarios, el Oficialismo tenía una estructura muy fuerte pero usamos mucho el ingenio. Fue una gran victoria, por suerte nos acompañó mucho la juventud, la gente quería cambiar algo, lo expresó y nos acarició con su voto".

Después llegó el turno de evaluar el papel de la gestión saliente y las palabras no fueron para nada alentadoras. "Fue mala y es indudable, pero si hubo corrupción lo vamos a corroborar con una auditoría que vamos a tener que hacer, aunque la palabra esté gastada. Es una necesidad para saber los números reales y saber dónde estamos parados", comentó en primera instancia. Y también consideró que "hubo muy mala administración, se sextuplicó la deuda. Se jugaron 15 torneos y solamente se ganó uno solo, tenemos 60 contratos y eso lo tenemos que bajar".

¿Cuál va a ser una de las primeras medidas? "Tenemos una convocatoria y la queremos cancelar cuanto antes, por suerte no es mucha plata. La deuda post-concursal es muy grande, más de 200 millones de pesos, es algo muy grave. Pero más grave es que Independiente pierda 600 mil dólares por mes", reveló el nuevo directivo. Y se hizo un espacio para explicar por qué el asunto del déficit es más preocupante: "Supongamos que viene alguien y paga el pasivo, pero en siete años, con lo que se pierde, volvemos a estar de la misma manera".

¿La solución? "Haciendo bien las cosas en el fútbol porque no fueron las clases de Tango o Taek-Wondo las que nos llevaron a esta situación. En los fracasos los principales responsables son los dirigentes, son los que toman las decisiones", detalló.

Casi sobre el final aseguró que "todavía no hablé con Julio Grondona" y se metió de lleno en el tema del estadio. "No hubo un modelo y se hizo a los ponchazos. Nosotros vamos a tener un proyecto ejecutivo, con avances periódicos, y prefiero decirle a la gente que tardaremos más antes que darle una fecha y no terminar más", sentenció.

Y como un adelanto, afirmó que habrá una nueva votación para elegir el nuevo nombre del escenario, que por ahora se llama Libertadores de América. Bien cabe destacar que Cantero fue el impulsor del proyecto para colocarle el nombre "Bochini" a la calle que está por detrás de la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario