jueves, 23 de febrero de 2012

La FIFA definirá cambios muy esperados en el Reglamento


La FIFA definirá cambios muy esperados en el Reglamento

En una reunión que se llevará a cabo en Zurich y estará presidida por Franz Beckenbauer, la Task Force 2014, organismo encargado de promover mejoras y potenciar el fútbol mundial, discutirá puntos importantes de la actualidad: cambios en la ley del offside, la ley del último recurso, la inclusión de un cambio extra en las prórrogas y de la tecnología.


Franz Beckenbauer será el encargado de levantar el telón de una nueva cumbre del Comité que preside, el Task Force 2014, organismo creado por la FIFA para “estudiar propuestas encaminadas a potenciar el atractivo del fútbol, como del control de las reglas de juego, el arbitraje, los reglamentos, los asuntos médicos y la deportividad”. En este caso, algunas propuestas serán elevadas para analizar y podrían producir interesantes modificaciones en el fútbol mundial.


Entre los puntos más importantes, se discutirá sobre la posible abolición de la ley del último recurso, que afirma la expulsión y la sanción de un penal llegada la situación límite. Además, propiciado por la Comisión Médica, sería aprobada la implementación de un cambio extra en las prórrogas de los partidos de todas las categorías, juveniles y mayores. Así, los equipos contarían con una cuarta variante llegado el caso, para disponer de mejor calidad del espectáculo.


Por otra parte, el suizo Busacca y el danés Mikkelsen (ex árbitros), serán los abanderados de opinar y esclarecer la ley del offside. Cuándo un futbolista es pasivo en una jugada y cuándo activo, por caso. Grises en el reglamento que pasarían a ser blanco o negro. Y en cuanto a la tecnología, se pondrá sobre la mesa la implementación de la misma para evitar los “goles fantasmas”, que tomó fuerza en el partido disputado por Alemania e Inglaterra por octavos de final de Sudáfrica 2010, tras un tanto no concedido.


En la misma estarán presentes algunas personalidades históricas y emblemáticas dentro del mundo del fútbol, que son miembros del Comité presidido por Beckenbauer: el italiano Demetrio Albertini, el brasileño Cafú, el español Fernando Hierro, el francés Christian Karembeu y el rumano Gheorghe Hagi, entre otros. El gran ausente será Pelé, uno de los dos vicepresidentes (el otro es Kalusha Bwalya, oriundo de Zambia), quien no acudiría por las grandes presiones recibidas por Brasil respecto a la organización del próximo Mundial.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario