jueves, 23 de febrero de 2012

Racing: Basile : "3 ó 4 partidos más, me bancan"


Basile : "3 ó 4 partidos más, me bancan"

Un auténtico “Coco” se refirió a la realidad del fútbol argentino al marcar la poca tolerancia que tiene la gente en nuestro país. “Que se la agarren conmigo, no con los jugadores, aunque me dolería que la gente de Racing me puteara”, admitió el entrenador de la “Academia”. Además, exigió “menos verso” y “empezar a jugar bien y ganar”



Alfio Basile habló en Un Buen Momento de Radio La Red y dejó algunos títulos vinculados al Mundo Racing. Para empezar, aclaró que “vine por la gloria, no estoy acá para mantener un puesto de trabajo y a mi familia, quiero sacar al equipo adelante y me tengo fe, haré lo imposible”. De todas formas, reconoció que con Tigre en la primera fecha su equipo jugó mal, aunque “el domingo después de Godoy Cruz no me fui intranquilo”.


Más tarde, dialogó de los plazos y combinaciones de resultados en el fútbol argentino actual: “Si ganamos tres partidos seguidos me empiezo a abrazar con la hinchada y seríamos candidatos, pero ¿sabés lo que es ganar tres partidos acá?”. Y continuando con los hinchas, soltó: “La gente, tres o cuatro partidos más, me banca”, en caso de que no se dieran los resultados en este lapso.


“La gente cree que está sobrestimando a este plantel, pero quiero que se la agarren conmigo, no con los jugadores, porque cuando sienten el murmullo en la cancha, hay que tener personalidad para andar bien”, explicó Basile, en un mensaje directo a los simpatizantes racinguistas. De todas formas, aclaró: “Me dolería que me puteara la hinchada de Racing, cualquier otra me daría lo mismo”.


Luego pidió “menos verso” y “empezar a jugar bien y ganar porque no me gusta vender humo y no hay que llenar de ilusiones a la gente si el equipo anda mal”. Y en una pregunta sugerente, respondió que no firmaría ser campeón jugando mal, aunque “es difícil salir campeón sin jugar bien”.


Por último, dijo sobre algunos de sus dirigidos:

Teófilo Gutiérrez. “Es un personaje gracioso aunque parezca tener siempre cara de culo. ¿Dijeron que lo quieren cagar a trompadas? Vamos a ver si le ganan eh… Es muy bravo y tiene carácter”.

Giovanni Moreno. “Es lo contrario, el ‘10’ es más bueno que el agua. Un fenómeno, siempre está alegre y con una sonrisa”.

Patricio Toranzo. “Es un jugador recuperable, no lo tengo 10 puntos en lo físico y por eso tengo que regularlo, pero está en mi equipo de memoria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario