jueves, 23 de febrero de 2012

(Libertadores) Olimpia (P) Vs Lanus : Síntesis del partido


Tras haber igualado en su debut de la Copa Libertador por 1 a 1 con el Flamengo de Ronaldinho, Lanús tenía que afrontar su segunda presentación ante Olimpia, en condición de visitante. Como el elenco paraguayo había caído en su presentación ante Emelec, ambos buscaban su primer triunfo en el Grupo 2. Pero uno sólo pudo quedarse con los puntos y ese fue el local, que se impuso por 2 a 1.


El primer tiempo del encuentro no fue para nada bueno, ya que ambos equipos salieron al campo de juego a estudiarse y sin arriesgar mucho. Por tal motivo, fueron muy escasas las situaciones de peligro que se generaron, hasta que los de Asunción lograron abrir el marcador a través de una pelota aparada. Fue a los 26 minutos cuando el “Granate” cometió una innecesaria falta cerca del área y Vladimir Marín se hizo cargo de ejecutar el tiro libre: el colombiano sacó un potente disparo que cruzó toda el área, y sin que nadie alcance a desviarla, se le metió a Agustín Marchesín por su palo derecho. Sin mucho más, Olimpia se iba al descanso con la mínima diferencia a su favor.


Ya el complemento fue otro partido, porque los dirigidos por Gabriel Schurrer salieron a buscar el encuentro, mientras que el local esperando su momento intentaba estirar la ventaja. El dominio del juego se lo repartieron entre ambos: comenzó mejor el elenco argentino, luego manejó más el “Decano” y así siguieron intercalándose el mando del encuentro. Hasta que tanto insistió el “Grana”, que a los 26 minutos tuvo su premio: Silvio Romero, que había ingresado hacía sólo tres minutos, realizó un pase hacia atrás que conectó Carlos Araujo y con un gran remate marcó la igualdad.


Pero no le duró mucho la alegría al conjunto del “Chucho”, ya que en su mejor momento y sólo ocho minutos más tarde llegó el cachetazo del local. Tras una gran jugada colectiva, que inició el primo de Lionel Messi, Maximiliano Biancucchi, quien se la tocó a Marín, para que luego este se la devuelva, decrete el 2-1 y le dé el golpe de nocaut a Lanús. En los minutos finales, el “Grana” lo buscó a fuerza de empuje, pero se topó con un gran Martín Silva, que aguantó todo lo que le llegaba al área para no permitir que se modifique el marcador.


De esta manera, Olimpia se encuentra en lo más alto del Grupo 2 junto a Emelec, mientras que el “Granate” quedó último con tan sólo una unidad de seis posibles.





FORMACIONES:

Olimpia: Martín Silva; Renzo Revoredo, Adrián Romero, Enrique Meza, Salustiano Candia; Osvaldo Hobecker, Sergio Orteman, Fabio Caballero, Vladimir Marín; Maxi Biancucchi y Luis Caballero. DT: Gerardo Pelusso.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Diego González, Diego Valeri, Mauricio Pereyra, Mario Regueiro; y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).

Estadio: Nicolás Leoz (Libertad).



RESUMEN DEL PARTIDO:


Goles: PT 24' Vladimir Marín (O). ST 26' Carlos Araujo (L); 34' Maximiliano Biancucchi (O).

Amonestaciones: PT 20' Renzo Revoredo (O); 25' Paolo Goltz (L); 43' Diego Braghieri (L). ST 18' Carlos Araujo (L); 34' Agustín Marchesín (L); 36' Matías Fritzler (L); 40' César Carranza (L); 46' Martín Silva (O).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: PT 33' Juan Neira por Diego Valeri (L). ST 23' Silvio Romero por Mauricio Pereyra (L); 23' Ingresa Sergio Almirón por Luis Caballero (O); 32' Eduardo Aranda por Osvaldo Hobecker (O); 37' Carlos Paredes por Fabio Caballero (O); 39' César Carranza por Luciano Balbi (L).

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario