sábado, 3 de marzo de 2012

All Boys 0 - Velez 0: Síntesis del partido


Se esperaba un partidazo con clima de clásico en el barrio de Floresta pero las emociones que supieron expresar las hinchadas desde las tribunas no tuvieron absolutamente nada que ver con lo hecho por los 22 jugadores dentro del campo de juego del Islas Malvinas. Con 90 minutos mal jugados, muy luchados, trabados y con escasísimas oportunidades manifiestas de gol, All Boys y Vélez no rompieron las barreras rivales y finalizaron 0 a 0.

Desde el primer momento del encuentro, el que arrancó mejor, con intenciones de llevarse al contrario por delante y adelantarse en el marcador fue el conjunto de José Romero, siempre bien parado en el fondo (todavía no recibió goles en lo que va del campeonato) y con mucha dinámica por los costados, con Martín Zapata y Juan Pablo Rodríguez. Además, varias veces supo complicar con una jugada que se transformó en fetiche: lateral directamente al área para que peine alguno de los "grandotes" de área y empuje alguno que llegue desde atrás. Así había vacunado a Colón.

El "Fortín" estaba muy incómodo, con la asfixia de los volantes del "Albo" y con el pésimo estado del césped del escenario que albergó el cotejo. De todos modos, y paulatinamente, los de Liniers se fueron haciendo de la pelota y dominaron la posesión del balón, aunque carecieron de profundidad porque Juan Manuel Martínez estuvo irreconocible y Mauro Óbolo, poco asistido.

No hubo demasiados cambios en el complemento, ya que la fricción y la falta de espacios para crear prevalecieron en primer plano, y recién hubo que esperar hasta el minuto 91: el ingresado Jonathan Ramírez recibió un magnífico pase en cortada de Ariel Cabral y mano a mano con el arquero Nicolás Cambiasso, la definición fue increíblemente por arriba del travesaño. Si bien la cancha le jugó una mala pasada, no se admiten este tipo de errores en profesionales de primer nivel.

Así las cosas, a All Boys y Vélez no les quedó otra que conformarse con el empate y posicionarse momentáneamente como los únicos líderes del Torneo Clausura, con 8 puntos y a la espera de lo que sucederá con el resto. Mientras el elenco que hizo las veces de local sigue fuera de la Promoción (aguardará que San Lorenzo no gane para que no se le acerque y también podría superar a Arsenal si cae ante Racing), la visita prolongó su invicto de siete encuentros en este primer semestre de 2012 y agranda sus ilusiones de pelear todo hasta el final.

El árbitro del encuentro fue Diego Abal, quien en general no tuvo demasiadas complicaciones para llevar adelante un juego disputado y caliente.

Formaciones:


All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Leandro Coronel, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Martín Zapata, Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Juan Carlos Ferreyra y Mauro Matos. DT: José Romero.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Síntesis del partido:

Amonestados: PT 22´ Francisco Cerro (V), 39´ Hugo Barrientos (A). ST 26´ Cristian Vella (A) y 32´ Agustín Torassa (A).

Expulsados: no hubo.

Goles: no hubo.

Cambios: ST 21´ Jonathan Ramírez por Juan Manuel Martínez (V), 22´ Agustín Torassa por Juan Carlos Ferreyra (A), 27´ Emmanuel Perea por Martín Zapata (A), 29´ Héctor Canteros por Federico Insúa (V), 34´ Alejandro Cabral por Víctor Zapata (V) y 37´ Matías Pérez García por Fernando Sánchez (A).

Árbitro: Diego Abal.


Estadio: Islas Malvinas.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario