sábado, 16 de febrero de 2013

Velez Vs Independiente: Formaciones horario y data previa

La Fecha 2 del Torneo Final de la Primera División se encontrará con un partido espectacular, con muchos condimentos en juego y fundamental para el futuro, aunque recién haya comenzado el nuevo campeonato de la elite del fútbol argentino. Vélez e Independiente, dos elencos que viven presentes muy distintos pero que irán en búsqueda de lo mismo, se medirán en Liniers desde las 20.10.

La pantalla de Canal 9 transmitirá el encuentro que se desarrollará en el José Amalfitani y que tendrá a Pablo Lunati como autoridad principal, un hombre de experiencia y capacitado para llevar con solvencia las acciones de un duelo que resulta prometedor y "picante" en los papeles.

El "Fortín", que defiende actualmente la corona que obtuvo en el Torneo Inicial, sueña con el Bicampeonato, a pesar de que su máxima obsesión sea la conquista de la Copa Libertadores (se estrenó con derrota 1-0 frente a Emelec el pasado martes). En el ámbito local, la semana pasada fue triunfo 1-0 sobre Argentinos Juniors y la estructura del equipo se mantuvo firme como para seguir apareciendo en los lugares de privilegio.

La única "pálida" que se trajo desde Ecuador Ricardo Gareca fue la lesión de Facundo Ferreyra en uno de sus tobillos, aunque no fue el mismo que había sufrido un fuerte golpe de Aníbal Matellán en la jornada pasada. Por eso, Ezequiel Rescaldani tendrá la gran oportunidad de demostrar que puede ser una valiosa opción y jugará desde el arranque. Además, la otra novedad importante es que Fernando Gago volverá al ruedo como titular en el certamen doméstico.

Por su parte, el "Rojo" está padeciendo la peor temporada de su rica y gloriosa historia porque sufre para lograr su cometido de cuidar la plaza en la divisional. En estos momentos se localiza 18° en la tabla de los promedios, zona de descenso a la Primera B Nacional, junto a Quilmes y Unión de Santa Fe. Para poder abandonar esa instancia hoy, deberá cosechar las tres unidades ante un rival que le hizo las cosas difícil siempre y esperar que San Martín de San Juan pierda en su excursión a la cancha de Colón.

Teniendo en cuenta lo estrictamente futbolístico, Américo Rubén Gallego llevará a la práctica la implementación de tres modificaciones con respecto a los que cayeron ante Newell's Old Boys en el Libertadores de América por 3 a 1: Julián Velázquez por el lesionado Gonzalo Contrera (lesionado), Fernando Godoy por Fabián Vargas (suspendido) y Hernán Fredes por Jonathan Santana (táctico). Algunas aclaraciones: el esquema táctico será 4-4-2, con el "Avispa" como lateral (Eduardo Tuzzio también se desgarró) y el juvenil Leonel Miranda como volante por la derecha.


Probables formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago, Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Leonel Miranda, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro y Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

Árbitro: Pablo Lunati

Cancha: José Amalfitani

Hora: 20.10

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario