sábado, 16 de febrero de 2013

Escaso castigo para River y El Rojo por los cantos xenofobos de su hinchada

 Los actos de discriminación se están volviendo cada día más común, y por consecuente preocupante, en todo el mundo. Es que los repudiables hechos están cada vez más presentes en las diversas ligas mundiales y ni las Ligas que suelen ser caracterizadas como las mejores se salvan de esto. Todo lo contrario. Y es por el constante aumento de los sucesos, que desde la FIFA no ha ocultado su alarma ante el racismo y el propio Joseph Blatter aseguró estar dispuesto a promover duros castigos como la quita de puntos o directamente hasta el descenso de los clubes que se vean involucrados en hechos discriminatorios.

Sin embargo, en Argentina prefirieron evitar el consejo que pregonaban desde Zúrich y si bien castigó, lo hizo muy levemente. En este caso, el que fue sancionado una vez más fue River. La AFA, por intermedio del Tribunal de Disciplina, multó a la entidad de Núñez por diversos cantos de sus hinchas en los amistosos de verano (ante Independiente por cánticos antisemitas y frente a Boca por discriminación –ambos en Mar del Plata-).

Y la sanción que recibió la ‘Banda’ fue sólo económica. El monto fijado fue de 12 mil pesos, que es el total correspondiente a un castigo de 300 entradas por el término de cuatro jornadas. Y aunque desde la AFA aclaran que la cifra estipulada también se debe a que en Núñez ya tienen antecedentes (en 2012 fueron sancionados dos veces –por 18 y 7 mil pesos-), los escarmientos no parecen ser suficientes.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario