miércoles, 24 de abril de 2013

Copa Argentina : River Vs Estudiantes (BA) : Formaciones horario y data previa

"La Copa Libertadores es mi obsesión", es un canto tradicional que entonan varias hinchadas a lo largo y ancho de la Argentina. Pues bien, la ilusión de River de clasificarse a la edición del año próximo coincidirá con el inicio de su participación en la prestigiosa Copa Argentina, que en 2012 quedó en manos de Boca (superó en la final a Racing). Desde las 22.30, en la provincia de Catamarca, se medirá ante Estudiantes de Buenos Aires por los 16avos de final.

El estadio Bicentenario lucirá repleto porque los fanáticos agotaron rápidamente las localidades que se pusieron a la venta, totalmente entusiasmados con la llegada de Ramón Díaz pero por sobre todas las cosas por el buen rendimiento del club en el Torneo Final, donde se prendió en la lucha por el título con la victoria 2-1 sobre Godoy Cruz en Mendoza (se localiza a dos puntos de Lanús y Newell's).

De todas maneras, cerca de su tierra de origen, el conductor riojano mandará a la cancha a una alineación "mix", conformada por jugadores de extensa experiencia en Primera pero acompañados por varios juveniles que vienen pidiendo "pista" en los últimos tiempos. Así, los "líderes" serán Jonathan Bottinelli, Rodrigo Mora y Carlos Luna, mientras la mayoría de las figuras se guardará para el domingo con Quilmes (y luego Boca...).

Las variantes de nombres no tocarán el esquema predilecto de Ramón, quien igualmente volcará sobre el campo el famoso 4-3-1-2 que más le gusta, dándole nuevamente la responsabilidad de la creación a Mauro Díaz. "Queremos jugar todo lo que peleamos, pero prefiero el campeonato local", confió antes de este trascendental duelo.

Del otro lado aparecerá el "Pincha" de Caseros, un equipo ilusionado con la chance de escribir otra página dorada en una historia que lleva casi 115 años. Enfocado en la "batalla" por el único ascenso directo desde la Primera B Metropolitana a la B Nacional (es el primer escolta de Villa San Carlos y Atlanta, con tres unidades menos), Fabián Nardozza llevó lo mejor que tiene a disposición pero duda en la confección del once: el fin de semana tendrá un choque clave y podría reservar algunos hombres importantes.

Lo seguro es que no jugarán Abel Soriano (sufrió hace unos días la rotura de ligamentos cruzados), Federico Carneiro y Cristian Tavio (éstos dos también con dificultades físicas). Pero la delegación fue encabezada por el arquero Martín Ríos y Edilio Cardoso, las esperanzas de triunfo.

Mientras River hará su presentación oficial en esta edición de la Copa Argentina, Estudiantes ya eliminó a Defensa y Justicia (3-0), Deportivo Riestra (2-0) y Centro Español (4-2 por penales tras el empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios).

Además, bien cabe destacar que el ganador de esta serie se encontrará en la siguiente fase con el vencedor del partido que animarán Banfield (dirigido por Matías Almeyda) y Juventud Antoniana de Salta.

Probables formaciones:

River: Leandro Chichizola; Sebastián Silguero, Esteban Espíndola López, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Augusto Solari, Ezequiel Cirigliano, Walter Acevedo; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.

Estudiantes (BA): Martín Ríos; Nicolás Álvarez, Guillermo Santana, Nicolás Gásperi, Gastón Montero; Sebastián Gómez, Jonathan Soria, Juan Manuel Sosa, Edilio Cardoso; Diego Figueroa y Cristian Yassogna. DT: Fabián Nardozza.

Árbitro: Darío Herrera

Cancha: Bicentenario de Catamarca

Hora: 22.30

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario