miércoles, 24 de abril de 2013

Copa Libertadores : Velez Vs Newells : Formaciones horario y data previa

El tanto agónico de Huachipato ante Gremio, por el Grupo 8 de la fase inicial, hizo que la llave de octavos de final de la Libertadores emparejara a Newell’s y Vélez, los argentinos que se encargarán de abrir esta ronda. Los brasileños ganaban y la “Lepra”, hasta ese momento, se iba a tener que medir con Corinthians, mientras que el “Fortín”, contra Emelec. Pero eso cambió.


En Rosario, se verán las caras nuevamente, tras haber chocado por la Fecha 10 del Torneo Final el viernes pasado, en Liniers. Los de Gerardo Martino se impusieron 3-1, un resultado que les permite mirar a todos desde arriba en el campeonato, junto a Lanús. Pero claro que por la agenda ajustada, Ricardo Gareca había optado por guardar a los titulares, de cara a este cotejo y salir a la cancha en esa ocasión con juveniles y suplentes. Así y todo, tendrá varias bajas.


En la defensa, ni Gino Peruzzi ni Fernando Tobio podrán estar desde el inicio por sendas lesiones, mientras que lo mismo sucede con Iván Bella (sufrió un ataque de epilepsia en el último compromiso, ya está recuperado pero tendrá que aguardar un par de semanas para su regreso oficial), Ariel Cabral y Fernando Gago, que sumó pocos minutos desde su arribo. Arriba sigue la sangría: Facundo Ferreyra no está listo físicamente y también se perderá la Ida.


Con cinco días de descanso, el “Tata”, que puso a los titulares por el certamen local, también mandará a la cancha lo mejor que tiene a disposición en el Parque Independencia. Y además, le sumará la presencia de su ‘as de espadas’: Ignacio Scocco. Había estado en duda para el viernes pasado y finalmente decidieron resguardarlo, teniendo en cuenta una fisura en el dedo chico de su pie derecho. Antes del juego será infiltrado y jugará sin problemas.


Cabe mencionar que el público de Vélez no podrá acudir a esta cita –de visitante- porque lo tiene prohibido por la CONMEBOL (después de los hechos de violencia que se generaron con Peñarol de Uruguay no podrán hacerlo hasta la final). La revancha se va a disputar el martes 14 de mayo en el estadio José Amalfitani desde las 19. El ganador de esta llave se las verá con Boca o Corinthians, en los Cuartos.


La mesa está servida: los mejores 16 conjuntos de América salen a la cancha en busca de cumplir un sueño. Todos quieren quedarse con la 55° edición de la Copa Libertadores.



Probables formaciones:

Newell’s: Sebastián Peratta; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Rinaldo Cruzado; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Franco Razzotti, Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca


Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Diego Abal

Hora: 21.15

Televisará: Fox Sports

Fuente : Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario