martes, 23 de abril de 2013

Independiente: Insolito lo dicho por Cantero : Somos el equipo mas perjudicado por los arbitros

En medio de la crítica situación que está atravesando Independiente respecto a su lucha por la permanencia en la máxima división del fútbol argentino, el ‘Rojo’ está siendo fuertemente apuntado por considerar que los arbitrajes lo están beneficiando (si bien no directamente en sus partidos, sí perjudicando a los rivales directos). Esto nació como consecuencia de que el secretario general de una de las asociaciones arbitrales (el SADRA) es Guillermo Marconi, reconocido hincha del conjunto de Avellaneda.

Ante esto, Javier Cantero explotó y disparó: “El equipo más perjudicado con los arbitrajes es lejísimos Independiente, pero nunca lo decimos. Todos nos acusan porque Marconi es hincha de Independiente pero nosotros con el SADRA sumamos el 20 por ciento de los puntos y Quilmes el 60 por ciento. Yo de los árbitros no tengo nada que decir, pero hemos sido perjudicados. Pompei por ejemplo no nos cobró tres penales clarísimos”.

En tanto, el presidente del ‘Rojo’ hizo mención a las pintadas que aparecieron en los últimos días reflejadas por algunos periódicos: "Las pintadas son viejas, se ve que algunos medios las vieron recién ahora. Sabemos que independiente está mal y aprovechan para dedicarle medio programa a Independiente… Entiendo son las reglas del juego. Es habitual que sucedan estas cosas en una institución como Independiente”.

“Siempre supe cómo era esto, por eso a la barra no le di mucha importancia ni tiempo. Mi tiempo era lo económico y lo deportivo, siempre lo dije cuando todos se fijaban mucho en la barra. Por suerte con la violencia nos fue bien y también con la economía, pero me ha ido muy mal en lo deportivo. En lo deportivo es un fracaso. Así como digo todas las cosas positivas sé que en lo deportivo estamos muy mal y tres campeonatos me corresponden a mí”, reconoció el máximo dirigente de la entidad de Avellaneda en diálogo con el programa Un Buen Momento de La Red. Y agregó: "Estamos Mal, pero no muertos como muchos dicen".

Mientras que continuó refiriéndose a su mandato: “Nosotros estamos día a día pensando en cómo salir de esta situación, nosotros somos hinchas, la gente que va a la cancha también pero tengo más obligaciones, tengo que pensar en la institución. Nos estamos jugando el corazón del club y somos conscientes de eso, pero nosotros no robamos, no les pedimos plata a los representantes, no le damos plata ni entradas a la barra y corremos algunos riesgos también. El riesgo deportivo es el peor y es el que estamos sufriendo”.

Ya dejando de lado esto, el directivo se refirió a lo deportivo: “Creo que Independiente sólo tiene que pensar en Independiente y no en otros equipos, los muchachos lo saben. Son conscientes y vamos a trabajar todos juntos para salir adelante. Los máximos responsables somos nosotros, la comisión directiva”. Y concluyó: “En el fútbol esto se ve como una desgracia fatal pero ya lo sabíamos, no nos podemos hacer los sorprendidos. Si sumamos puntos tenemos muchas posibilidades, debemos lograr eso. Contra Rafaela vi a Independiente con autocritica y con toda la voluntad para cambiar”.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario