martes, 23 de abril de 2013

Tigre 1 - 0 Argentinos Jrs: Sintesis del partido


En el José Dellagiovanna, el 'Matador' venció 1 a 0 al 'Bicho' con gol de Leandro Leguizamón en el cierre de la décima jornada del Final. Allí, los de Victoria, que disfrutan haberse clasificado a los Octavos de la Libertadores, lograron recuperarse en el torneo local; mientras que los de La Paternal perdieron tras cuatro partidos. El local terminó con diez hombres por la expulsión de Maggiolo y la visita con nueve por las rojas a Laba y Matellán.Por diferentes necesidades, tanto Tigre como Argentinos llegaban obligados a ganar. El "Matador", envalentonado por haberse clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, para volver al triunfo en el torneo local y cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas; mientras que el "Bicho", por su parte, para seguir alejándose de la parte baja de los promedios y mantener el invicto que consiguieron desde el arribo de Ricardo Caruso Lombardi.
Los equipos salieron por demás tranquilos al campo de juego del José Dellgiovanna. Ninguno de los protagonistas salió ‘enloquecido’ por golpear rápidamente a su adversario, sino que jugaban con paciencia estudiándose. Mientras el local era apenas un poco más y manejaba el balón sin generar peligro, la visita fue quien logró los avances más profundos con disparos de Nagüel y Anangonó.
Con el correr de los minutos se comenzó a deslucir el juego del elenco de Victoria porque sus mejores jugadores (y creadores de juego) Matías Pérez García y Rubén Botta no lograban encontrarse. Por su parte, los de La Paternal continuaban mandando avisos con algunos remates al arco que no terminaban de ser del todo peligrosos.
Y pasada la media hora  de juego, a los 37 minutos, el encuentro se comenzó a tornar trabado. Es que Aníbal Matellán y Ezequiel Maggiolo venían ‘peleándose’ desde hacía algunos minutos y el defensor del ‘Bicho’ le terminó propinando un golpe al delantero de Tigre cuando la jugada estaba muy lejos de ellos. Como esto fue cerca del línea y no lo advirtió, el atacante del ‘Matador’ lo insultó por lo que el asistente terminó informándose a Fernando Rapallini, quien expulsó a ‘Lechuga’ y no al de Argentinos que había provocado su reacción. Igualmente, sobre el final del primer tiempo la visita terminaría quedándose también con diez hombres por la roja que vio Matáis Laba como consecuencia de una doble amonestación.
Así se esfumó la primera etapa con una igualdad sin goles pero que prometía algo más. Sin embargo, lejos estuvo de mejorar el partido en los segundos 45 minutos de juego. Es que lo del ‘Matador’ continuó siendo muy pobre y el ‘Bicho’ lejos de mejorar se contagió de su adversario y ya no lograba siquiera acercarse al área rival. Mientras ambos se repartían el dominio del balón, la imprecisión los reinaba y la pelota nunca llegaba a los arcos.
Recién a los 31 minutos casi llega la apertura del marcador y, como no podía ser de otra manera por lo desarrollado en el campo, fue de carambola: Anagonó se tiró para disputar un balón que terminó elevándose y estrellándose en el travesaño. En esos minutos siguientes, el ‘Bicho’ comenzó a buscar un poco más y  ya se acercaba con más consistencia y peligro al área adversaria. Sin embargo, cuando la visita más cercaba estaba, llegó el golpe del local: corrían 37 minutos de juego cuando Martín Galmarini probó con un remate al arco, que increíblemente Ojeda no controló sino que dio un innecesario rebote, regalándole el balón a Leandro Leguizamón, quien sólo tuvo que empujar la ‘bocha’.
Así el encuentro terminó con una victoria de Tigre por 1 a 0, que terminó con su racha de cuatro duelos al hilo con derrotas en el ámbito local, ante un Argentinos que mereció mejor suerte pero que se quedó con las manos vacías y sin invicto en la era Caruso.
FORMACIONES:
Tigre: Javier García; Javier Malgueño, Alejandro Donatti, Nicolás Martínez; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Ramiro Leone; Matías Pérez García, Rubén Botta y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito
Argentinos:  Luís Ojeda; Ariel Garcé, Matías Martínez, Aníbal Matellán, Nicolás Freire; Santiago Nagüel, Matías Laba, Alejandro Capurro, Daniel Villalva; Pablo Hernández y Juan Luís Anangonó. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Tigre: ST Leandro Leguizamón (37').
Argentinos:
AMONESTADOS:
Tigre: PT Nicolás Martínez (22'), Javier Malagueño (27'), Gabriel Peñalba (38'). ST Leandro Leguizamón (38'), Ramiro Leone (42').
Argentinos: PT Matías Laba (25'), Matías Laba (46'). ST Daniel Villalva (16'), Nicolás Freire (22').
EXPULSADOS:
Tigre: PT Ezequiel Maggiolo (37').
Argentinos: PT Matías Laba (46'). ST Aníbal Matellán (44').
CAMBIOS:
Tigre: ST Diego Cisterna por Nicolás Martínez (0'), Leandro Leguizamón por Rubén Botta (12'), Matías Escobar por Gastón Díaz (19').
Argentinos: ST Leandro Barrera por Daniel Villalva (21'), Pablo Barzola por Santiago Nagüel (21'), Leandro Caruso por Alejandro Capurro (39').
Estadio: José Dellagiovanna
Árbitro: Fernando Rapallini





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

No hay comentarios:

Publicar un comentario