jueves, 4 de abril de 2013

"Queremos pasar a la siguiente fase"

Riquelme volvió tras la lesión, Boca volvió a ganar y quedó a un paso de clasificarse a Octavos. De suceder, los dirigidos por Bianchi deberán mejorar en "el mano a mano" según el propio Diez.




Tras sufrir un desgarro en el aductor que lo margino de las canchas ante Excursionistas por Copa Argentina e Independiente por el torneo local,  Juan Román Riquelme volvió al campo de juego. Ya con el triunfo consumado, Román valoró los tres puntos obtenidos en casa pero, además, supo hacer una autocrítica sobre su juego y el de su equipo: "Tenemos que mejorar. Pero queremos pasar a la siguiente fase" afirmó el enganche.
Y agregó: "Era importante ganar hoy, lo necesitábamos". Lo cierto es que Boca viene realizando una campaña bastante mala. El objetivo principal, la Copa Libertadores, pudo peligrar de no haber vencido a Barcelona en el día de ayer. Sin embargo, hoy, el Xeneize, puede convertirse en el cuarto clasificado a Octavos (ya clasificaron Vélez, Corinthians y Atlético Mineiro), si Nacional vence a Toluca en Uruguay. "Veremos el resultado de mañana para ver si podemos estar adentro" se esperanzó Román. 
A pesar de la falta de actividad (es su cuarto partido desde que volvió al club) y de la lesión que lo mantuvo afuera durante dos semanas, Riquelme supo ser de lo mejor que presentó Boca ante Unión, por el torneo local, y ante Nacional, por la Copa. Aun así, el Diez no se conforma y pretende seguir mejorando "Ando bien, estoy contento. Pero sé que puedo jugar mucho mejor" aseguró.
"El equipo tiene momentos buenos, otros no. Pero, si tenemos la suerte de pasar de ronda, sabemos que en el mano a mano vamos a tener que mejorar mucho" afirmó Riquelme. Es que ante Barcelona, Boca pudo haber aumentado varias veces la ventaja. Pero sus jugadores no supieron cómo definir y le perdonaron en varias ocasiones la vida al conjunto ecuatoriano. Quiénes en el complemento fueron en busca del empate pero le faltaron ideas y peso ofensivo para lastimar al conjunto local.
Boca pudo ganar. Pero algo es seguro, si quiere lograr avanzar un poco más en la Copa, deberá mejorar. Hay un Boca con doble cara cada vez que sale a la cancha: El Boca que ataca, siempre peligroso aunque poco contundente; y el que defiende, inseguro y frágil como un cristal. 

Fuente: Diario Olé 
Foto: Clarín

Yanina Ramos
@ydramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario