domingo, 7 de abril de 2013

Racing: Fue un clarisimo penal


Así lo sentenció Luis Zubeldía, quien se quejó por la falta no cobrada sobre Fariña en la caída por 2 a 0 ante River: "Si esa falta de local no la cobran, ¿qué podemos pretender? Son jugadas fundamentales para el trámite de un partido y sale perjudicado Racing". En tanto, el DT reconoció: "River mereció el triunfo, porque hizo los goles, tuvo un par de situaciones más y tuvieron la posesión. Hizo algo más que nosotros". Pese a que Racing demostró un juego muy pálido y prácticamente no le puso resistencia a un River que con muy poco lo venció fácilmente por 2 a 0, el encuentro estuvo manchado por la polémica. Es que a los 36 minutos de la primera etapa, cuando el ‘Millonario’ se imponía por la mínima diferencia, el árbitro Pablo Díaz ignoró un claro penal a favor de la ‘Academia’ por una infracción de Carlos Sánchez sobre Luis Fariña.
Este penal ignorado pudo haber modificado claramente el desarrollo del encuentro, por lo que Luis Zubeldía descargó toda su bronca en conferencia: “Son cosas fundamentales en un partido así. Si esa falta de local no la cobran, ¿qué podemos pretender? Son jugadas que además te dan confianza en lo que viene… No es el penal y nada más, es también lo que afecta en lo anímico una situación de esas”. Y disparó: “A mí me pareció clarísimo, yo no sé si es la juventud del árbitro de querer demostrar autoridad no cobrando algo que todo el estadio vio. Sale perjudicado Racing, no soy de hablar pero ya nos ha pasado. Son jugadas fundamentales para el trámite de un partido”.
Ya dejando de lado su gran malestar, el entrenador se refirió al desarrollo del partido: “Es verdad que modificamos el planteo porque no podíamos recuperar la pelota, la manejaban bastante bien ellos. Pensábamos que era cuestión de minutos, pero lamentablemente llegó el gol tempranero de ellos. Ellos tuvieron la iniciativa porque tienen varios volantes con esas características, nosotros no la pudimos recuperar rápido. Es verdad que River nos manejó la pelota desde el minuto uno y en el segundo nosotros la manejamos bastante pero no pudimos empatarlo”.
“Creo que en términos generales River mereció el triunfo, porque hizo los goles, tuvo un par de situaciones más y tuvieron la posesión. Hizo algo más que nosotros, pero no creo que tampoco nos haya atropellado ni mucho menos. Cada uno presentó sus características en la cancha. No fue tanta la diferencia tampoco, por eso para mí es muy importante el penal que no le cobran a Fariña. No estamos pidiendo nada que no merezcamos”, reiteró el técnico del elenco de Avellaneda.
Y culminó: “Hemos perdido partidos muy importantes y hemos ganado partidos importantes también. Racing históricamente corre por detrás de muchos equipos en la estadística. En esta temporada hemos dividido en ese sentido, hemos ganado y nos han ganado. Ahora hay que ir a ganar en cancha de San Lorenzo”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario