lunes, 21 de enero de 2013

Independiente: ¿No sera hora de un plan B ?


Independiente insiste por el delantero. San Lorenzo y Racing también corren.
El futuro de Dorlan Pabón, el delantero que le quita el sueño a Américo Gallego y, por ende a todo Independiente, sigue siendo una incógnita. Por eso hoy hay tanta expectativa por Avellaneda. Tras varias idas y vueltas, el Rojo reforzó su interés con un acuerdo más suculento y que brinda mayores garantías. Mientras tanto el jugador analiza su futuro. Pero, ¿quién es este colombiano que además es pretendido por Espanyol de Barcelona, Racing y San Lorenzo? Dorlan Mauricio Pabón tiene 24 años y realizó 66 goles en su corta carrera (tres de ellos con la Selección colombiana). Fue fichado por el Parma de Italia a principios del año pasado. Un exitoso paso en el Atlético Nacional de Medellín, club en el que compartió plantilla con Cristian Tula, le valió su destino italiano. El pase se hizo en 4 millones de euros. Un detalle, no menor: antes de recaer en Italia, Independiente fue a buscarlo. No pudo acceder porque Parma y su billetera fueron contundentes.
Ante la falta de titularidad en el Calcio, el Rojo volvió a la carga. Sin embargo, la crisis económica le quita cierta ventaja a la hora de las negociaciones y por eso la oferta fue clara: préstamo por seis meses sin cargo y sin opción de compra. La semana pasada, Javier Cantero anunció con optimismo que sólo faltaba la firma. El Tolo respiró tranquilo pero la emoción le duró poco. Y el baldazo de agua helada llegó en boca del propio jugador, quien en Fox Sports, declaró su negativa a regresar a Sudamérica y su intención de continuar en Europa al menos por siete u ocho años más. Mientras tanto, Racing reflotó su interés y lo hizo a través de su Grupo Inversor que está dispuesto a correr a Independiente como sea. San Lorenzo, más cauto, sondeó las condiciones y está dispuesto a meterse en la carrera pero no piensa despilfarrar su economía.
El Rojo espera este lunes una respuesta de parte del delantero quien ya había acordado de palabra su destino en Independiente. ¿Será?

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario