martes, 12 de febrero de 2013

Copa Libertadores : Emelec (Ecu) Vs Velez (Arg) : Formaciones horario y data previa

Vélez Sarsfield es el campeón del fútbol argentino y también uno de los mayores exponentes a nivel continental en los últimos años. Sin embargo, siempre se queda a las puertas del título en las Copas internacionales, ya que en la Sudamericana no ha podido alcanzar nunca las semifinales, mientras que en la Libertadores llegó en 2011 a esa instancia, donde cayó ante Peñarol, y en 2012 perdió por penales como visitante en cuartos de final ante el Santos de Neymar, que era el campeón defensor y llegó a la anteúltima instancia.

Ahora, los de Ricardo Gareca iniciarán una nueva participación en el torneo más importante de todos en Sudamérica, cuando se enfrente como visitante a Emelec de Ecuador en la ciudad de Guayaquil, desde las 21:30. Cabe destacar que ambos forman parte del Grupo 4, en el que también están Deportes Iquique de Chile y la U. de Chile, uno de los clubes más poderosos del país trasandino.

En lo que respecta al equipo de Liniers, lo más destacado es que Fernando Gago, el gran refuerzo del mercado de pases, hará su debut en el "Fortín", que además contará en el ataque con Facundo Ferreyra, quien evolucionó de manera estupenda en pocos días del esguince de tobillo que sufrió ante Argentinos Juniors, al que Vélez derrotó 1 a 0 con el gol de Lucas Pratto en su debut en el Torneo Final, donde defiende el título. De esta manera, los cambios serán dos: 'Pintita' por Federico Freire y Gino Peruzzi por Iván Bella.

Por su parte, el elenco ecuatoriano llega de gran manera al debut, dado que ha disputado tres partidos en la Liga local, todos con triunfos, con la delantera más eficaz (marcó diez goles) y la valla menos vencida (sólo recibió un tanto). Este gran presente le permite estar liderando la competencia de su país.

Y es precisamente por esta implacable performance que vienen teniendo, que el entrenador Gustavo Quiñones ya avisó que la alineación será modificada lo menos posible, respecto al 11 que consiguió la última victoria ante Deportivo Cuenca.

Ante este complicado panorama, Vélez buscará darle rienda suelta a la ilusión de poder sacarse esa 'espina' y dar el primer paso en busca de esa meta tan pendiente y esquiva.

Probables formaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Óscar Bagüí, Gabriel Achilier, Cristian Nasuti, Fulton Francis; Polo Wila, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Marcos Mondaini; Marlon de Jesús y Marcos Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago, Federico Insúa; Lucas Pratto y Jonathan Copete. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: George Capwell

Árbitro: Wilmar Roldán (Col)

Hora: 21:30

Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

2 comentarios: