viernes, 15 de julio de 2011
Estudiantes: Russo dejó en claro su preferencia por la localía para el próximo Apertura.
"Es por la gente. No podemos moverlos sin ton ni son", explicó. Además, habló de los refuerzos.
Mientras la Copa América entra en la recta final, los equipos de Primera División comenzaron a entrenarse con vistas al próximo Torneo Apertura. Y Estudiantes es uno de ellos. Tras el entrenamiento matutino (dónde abundaron ejercicios físicos, conceptos tácticos y movimientos con pelota), Miguel Angel Russo, el flamante entrenador del Pincha, brindó una conferencia de prensa y dejó varias declaraciones que valen la pena repasar.
Una de ellas, tal vez la más trascendente, es la que hace referencia a la próxima localía (el equipo platense viene haciendo las veces de local en Quilmes): “Quiero jugar en La Plata por la gente y ubicarnos dentro de un cronograma que se cumpla. La idea es darle a saber de antemano cómo nos vamos a mover. Cuesta combinar las fechas, dependerá de la buena voluntad de todas las partes. No podemos mover a la gente sin ton ni son. Yo quiero jugar en el Estadio Unico”.
Del mismo modo, el entrenador dio a conocer otras apreciaciones personales. Y, una de esas, estuvo referida a los refuerzos. Tras comentar que “lo principal es que se acomoden rápido al club”, puntualizó cada caso. En referencia a Carbonero, expresó que se encuentra esperando a los padres para “domiciliarse en La Plata” y, así, tener la “contención necesaria para adaptarse”. En cuanto a Christian Cellay, el DT explicó que su situación es “más simple, porque ya pasó por el club y se acomodará rápido”. Así mismo, también hizo mención al puesto que era clave reforzar tras la salida de Orión: el del arquero. “(Justo) Villar está en plena competencia y eso es bueno. La idea era incorporar un arquero con experiencia”.
Pero, sin dudas, los focos de atención se centraron en las palabras de Russo cuando confesó que dialogó con Mauro Boselli y José Sosa, dos apuntados por la dirigencia para retornar al club: “Hablé con ellos y están convencidos de que venir, pero no es fácil. Siempre aparece algo. Del otro lado quieren recuperar el dinero invertido en ellos y se entiende, pero la idea está”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario