jueves, 20 de octubre de 2011

Colón (SF) : Los jugadores admitieron que la Virgen de Guadalupe "se rompió"


Después de que el escultor reconociera que realizó una figura nueva, los futbolistas del “Sabalero” se sinceraron y emitieron un comunicado oficial junto al cuerpo técnico. "No hubo brujo, ni mufa, ni ninguna de las cosas que la imaginación popular”, enuncia. Además, le pidieron perdón a los católicos.


A continuación el comunicado:



El cuerpo técnico y los jugadores de Colón a los Católicos santafesinos. A continuación compartimos un comunicado oficial, realizado por el cuerpo técnico y los jugadores de nuestra institución, sobre la Santísima Virgen María de Guadalupe:



1.- Que desde hace varios meses deseábamos mejorar la imagen advocatoria de la Virgen Santísima que preside nuestro Estadio.



2.- Que para tal fin solicitamos al Presidente Lerche autorización para bajarla y llevarla a un restaurador.



3.- Que durante el traslado, como la imagen se hallaba muy deteriorada, se rompió, y eso nos angustió profundamente.



4.- El restaurador nos advirtió que él ya no podía arreglarla y que era mejor buscar al artista original para reconstruirla.



5.- Saúl Miller, con muy buena predisposición, nos recibió y nos dijo que haría una nueva, similar a la anterior.



6.- Que no hubo brujo, ni mufa, ni ninguna de las cosas que la imaginación popular y algunos medios malintencionados creyeron ver.



7.- Que la Virgen ha triunfado iluminando al artista para que de la reconstrucción surja una imagen aún más hermosa.



8.- Que en ninguna de nuestras declaraciones, ni en las de las autoridades del Club, ni en las presentaciones judiciales, se dijo que era la misma escultura la que íbamos a colocar, porque sabíamos que eso era imposible. Tampoco fue lo que dijo el artesano en su entrevista con Diario El Litoral ni ningún periodista sostuvo que fuese la misma imagen. Todo se expresó con delicadeza para no llevar angustia a las personas que se sentían dolidas por la situación.



9.- Que la nueva imagen ha sido donada por nosotros al Club para que se la coloque en el Estadio.



10.- Que pedimos disculpas a todos los católicos que puedan haberse sentido agraviados por nuestra culpa, pero insistimos en que todo fue a causa de nuestras buenas intenciones.



11.- Esperamos que con la reinstalación de nuestra patrona en el estadio se ponga punto final a esta situación. Si lo que todos deseamos es que la imagen de la Virgen sea honrada en el Estadio, el episodio ha concluido. Pero quienes no conformes con eso pretenden hacer de esto un escándalo político y judicial, deberán hacerse cargo de sus segundas intenciones.



Santa Fe, 20 de Octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario