miércoles, 9 de noviembre de 2011
Racing: Pablo Podestá: “Volvimos a los 70 y 80, a lo peor de la política del club”.
Pablo Podestá, actual vice, habla de la ruptura con el presidente y explica por qué su lista fue impugnada: “Volvimos a los 70 y 80, a lo peor de la política del club”.
Se acabó la convivencia forzada, pero armónica, en la dirigencia de Racing. A pocas horas de que la Junta Electoral rechazara por irregularidades en los avales a Este Racing, la agrupación que lo postulaba (¿o aún la hace?) como presidente para la elección del 17 de diciembre, Pablo Podestá, actual vice, hizo responsable a Rodolfo Molina, presidente y amigo de años, de una “maniobra para intentar destruir” a su lista. “Volvimos a los años 70 y 80, los peor de la política de Racing. Molina tiene dos caras: se hace el democrático y, cuando la lista de Miguel Jiménez llegó tarde a la presentación, pidió que la Junta la habilitara. Ayer (el lunes) fue el que fogoneó para que Este Racing fuera impugnada”.
-¿Pero hubo o no irregularidades en los avales?
-No niego que hubo desprolijidades, que por otra parte fueron comunes a todas las listas. Pero se omite el dato de que presentamos casi un 60% más del mínimo exigido (157 sobre 100). Es imposible que en semejante cantidad no hubiera reemplazos a los avalistas cuestionados. ¡Si nos aprobaron 96! Además, eso fue una detalle en comparación con lo que ocurrió.
-¿Qué ocurrió?
-Esto es una aberración jurídica. Las mismas irregularidades están en las otras listas. Por ejemplo, en la de Cogorno y Molina. Dicen que ningún candidato puede ser avalista. El artículo 47 del Estatuto no contiene ninguna prohibición al respecto, no dice taxativamente que una persona que da su aval no pueda ser candidato. Y es un principio básico del derecho que lo que no está prohibido está permitido. Está establecido que si un candidato es impugnado, la agrupación tiene cinco días para cambiarlo. Si eso rige para las listas, también debe regir para lo accesorio, que son los avalistas. Esto fue un juicio sumario: no nos dieron lugar a correcciones de detalles que eran de fácil solución.
-Parece mentira que hace tres años, Molina y vos estaban codo a codo…
-Otros candidatos me aseguraron que Molina lideró esta maniobra. No me sorprende: primero dijo que no iba a participar, luego decidió ir como vice de Racing Sigue porque vio que con Cogorno no arrastraba votos. Y ahora nos quiere dejar afuera porque en las encuestas viene atrás. Pero los hinchas y socios ya saben por qué los profesionales que integraron la CD en estos años y que estuvieron a cargo de las principales áreas ahora integran Este Racing.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario