miércoles, 13 de febrero de 2013

Copa Libertadores : Boca Jrs Vs Toluca : Formaciones horario y data previa

La espina en todos los simpatizantes de Boca todavía permanece clavada desde la última final perdida en San Pablo frente al Corinthians. Esa derrota, dolorosa por ser en un partido decisivo, tuvo un ingrediente que dejó un sabor más amargo aún: la despedida de Juan Román Riquelme. Nadie se iba a imaginar que a pocos días del arranque de una nueva edición, en la que todos los “Xeneizes” querrán desquitarse, el panorama sería por demás de alentador.

Es que a la concreción del retorno de Carlos Bianchi como director técnico, se le agregó el deseo de Román de volver a vestir los colores azul y oro. Por eso, el ‘10’ se reacondicionará en lo físico para entrar en la consideración del DT lo antes posible, y dejará las diferencias de lado con una parte del plantel para unificar al grupo e intentar quedarse con la corona que se le negó a mediados de 2012. A los 34 años, se ‘llenó’ de energía y promete volver con todo.

Claro que el lunes pasado fue su primer entrenamiento y hoy Boca se presentará sin él, con un equipo muy parecido al que salió a la cancha frente a Quilmes por la primera fecha del Final. La única duda que mantiene el “Virrey” podría llegar a dar un vuelco en el esquema, ya que si el juvenil Leandro Paredes mantiene su lugar, el dibujo no cambiaría: 4-3-1-2. Pero como Ribair Rodríguez cuenta con algunas chances de estar desde el minuto cero, no está descartado el 4-4-2.

Los mexicanos se clasificaron directamente a la fase de grupos por haber sido los de mejor puntaje en la temporada pasada en su país, aun habiendo perdido la final del último torneo con el Tijuana de Antonio Mohamed. Hace seis años que no participaba en esta competición y de la mano de su entrenador Enrique Meza, que llevó al Pachuca a quedarse con la Sudamericana 2006, pretenden dar el batacazo en La Boca, a pesar de que suman un par de derrotas en el certamen local y vienen de ser vapuleados 4-1 por Tigres.

Desde que se instauró la participación de conjuntos mexicanos, el Toluca, que cuenta con el argentino ex Belgrano de Córdoba Diego Novaretti en su plantel (es el capitán), solamente pudo disputar la del 2007, en la que compartió grupo justamente con su rival de turno. En México, hubo victoria de los locales por 2-0, mientras que en Buenos Aires, los argentinos se vengaron y los vapulearon 3-0. Ambos pasaron de fase, en una Libertadores que tendrá como campeón al conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti, Leandro Paredes o Ribair Rodríguez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Toluca: Alfredo Talavera; Francisco Gamboa, Diego Novaretti, Fausto Pinto, Édgar Dueñas; Wilson Tiago, Lucas Silva, Antonio Naelson, Antonio Ríos; Edgar Benítez y Juan Carlos Cacho. DT: Enrique Meza.

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Víctor Carrillo

Hora: 21.00

Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario