viernes, 22 de febrero de 2013

Racing: Zubeldia hara debutar aun juvenil en el clasico de Avellaneda

La lesión de Corvalán le abrió la puerta al correntino Alejandro García, quien debutará en la Primera de la Acadé. ¡Y contra Independiente! Igual, ya lo había enfrentado en Mardel por el torneo de verano.

De a poquito, las cosas se van aclarando, las dudas se disipan. Si bien Luis Zubeldía no confirmó públicamente el equipo, el 11 de Racing estaría más que listo (salvo imponderables) para visitar este domingo a Independiente desde las 17. Hubo sorpresas y confirmaciones. Por un lado, Iván Pillud trabajó con normalidad en los ejercicios de fútbol reducido y así le quitaría a Braian Lluy la chance de ser titular. Pero… Hubo más. Finalmente Corvalán quedó descartado por una tenosinovitis del tibial posterior en el tobillo derecho. Por tanto, como en el verano, Alejandro García tendrá la posibilidad de debutar en Primera. ¡Y contra Independiente! El correntino de San Cosme, zurdo, categoría 92, igual se había dado el gusto de enfrentarlo el último 17 de enero en Mar del Plata aunque por el Torneo de Verano.

En aquella oportunidad, 0-0, García fue participe de una defensa integrada por los mismos compañeros que tendrá en un par de horas. Es decir: Saja al arco; Pillud, Ortiz y Cahais (y García, claro). El medio en el Libertadores estará compuesto por Camoranesi, Bolatti y Pelletieri; adelante, algo más retrasados, Pérez Guedes y Vietto; y arriba, Sand.

Este viernes el plantel se entrenó dividido en dos grupos. Los probables titulares estuvieron en el Cilindro con el cuerpo técnico y los demás hicieron fútbol en espacios reducidos ante un combinado de juveniles. Bajo la mirada de Zubeldía, los probables titulares realizaron tareas de descarga y movimientos recreativos en el estadio. Los demás hicieron fútbol en espacios reducidos en la cancha auxiliar frente a un combinado de juveniles. Los jóvenes que participaron de la práctica fueron Gastón Gómez, Serdán, Paillalef, Báez, Pierce, Santa, Barraza, Ullúa, Díaz y Heffel.

En lo que respecta al parte médico, Aued y Fariña se movieron en el campo mientras que Centurión estuvo con el grupo y arrancó su recuperación kinesiológica.

El entrenador dará la lista de concentrados el sábado después del entrenamiento matutino, que será a puertas cerradas.

Fuente: Ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario