viernes, 22 de febrero de 2013

Estudiantes (LP) 1 - San Lorenzo 1 - Fecha 3 - Sintesis del partido

Promesa de buen fútbol y espectáculo era lo que había en la noche que daría inicio a la tercera jornada del campeonato de la Primera División: en el Estadio Único Ciudad de La Plata San Lorenzo visitaba a Estudiantes en un duelo de elencos urgidos y que protagonizaron un arranque de temporada muy lejano a lo esperado.

Ante este panorama y con sus necesidades a cuestas salían los equipos al campo de juego.  Y antes de que los protagonistas se pudieran terminar de acomodar, era el local quien propinaba el primer tempranero y certero golpe. Apenas seis minutos de juego cuando Duvan Zapata realizó una gran maniobra individual al frenar y enganchar, para luego sacar un disparo al arco que fue desviado por Mauro Cetto, descolocando de esta manera a Pablo Migliore, quien quedó mirando cómo el balón le terminaba besando la red.

Tras el gol, el ‘Pincha’ comenzó a mermar notoriamente el ritmo de su juego y comenzó a dejar que la visita crezca y se adelante en el campo de juego, acechando con constancia el área adversaria pero sin la claridad ni las ideas necesarias como para incomodar al arquero Agustín Silva. Los minutos corrían y ninguno de los dos lograba marcar una diferencia en el resultado, uno porque no lo busca y el otro porque no encontraba la forma de hacerlo. Así se esfumó la primera etapa con la mínima ventaja a favor del conjunto platense.

Ya en el complemento la primera la tuvo nuevamente Estudiantes, por intermedio de su intratable goleador Zapata, quien a puro empuje incomodaba a toda la defensa ‘azulgrana’ cada vez que lograba hacerse de la pelota. Pero el ‘Ciclón’ respondió enseguida y ya daban muestras de que un entretenido ida y vuelta sería el que se generaría en la segunda etapa.

Sin embargo, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi seguían careciendo de claridad y precisión y esto les hacía todo más cuesta arriba. Pero los de Boedo buscaban y tanto empuje tuvo su merecido premio. Fue a los 33 minutos cuando Ignacio Piatti se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre, enviando un centro al área que supo aprovechar Santiago Gentiletti ante la mala salida de Silva y de cabeza decretó el empate.

De allí en más, ambos elencos fueron en busca del gol que les faltaba para quedarse con el primer triunfo del campeonato, pero ni siquiera los cinco minutos adicionados por Sergio Pezzotta fueron suficientes para torcer el ya cerrado empate 1 a 1, que terminó dejando con sabor a poco a ambos dado que el local aún no pudo sonreír (aunque cortó las dos caídas consecutivas), mientras que la visita hilvanó su tercera igualdad (siendo lo positivo que marcó su primer gol del torneo).

FORMACIONES:

Estudiantes: Agustín Silva; Jonathan Schunke, Marcos Angeleri, Leandro Desábato; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Raúl Iberbia; Román Martínez; Carlos Auzqui y Duvan Zapata. DT: Diego Cagna.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti; Julio Buffarini, Juan Mercier; Ignacio Piatti, Alan Ruiz, Fabián Bordagaray; y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Estudiantes: PT Duvan Zapata (6').
San Lorenzo: ST Santiago Gentiletti (33').

AMONESTADOS:
Estudiantes: PT Rodrigo Braña -5- (16'), Leandro Benítez (22'), Marcos Angeleri -5- (28').
San Lorenzo: PT Mauro Cetto (24'), Alan Ruiz (44'). ST Julio Buffarini (28').

EXPULSADOS:
Estudiantes:
San Lorenzo:

CAMBIOS:
Estudiantes: ST Leonardo Jara por Román Martínez (28'), Germán Ré por Rodrigo Braña (32'), Guido Carrillo por Duvan Zapata (39')
San Lorenzo: ST Franco Jara por Fabián Bordagaray (14'), Héctor Villalba por Alan Ruiz (22'), Cambio en San Lorenzo: Gonzalo Verón por Gonzalo Prósperi (33')

Árbitro: Sergio Pezzotta

Cancha: Único de La Plata

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario