viernes, 22 de febrero de 2013

Independiente Vs Racing : Ambos presidentes se unen por un clasico en paz


Tal como suelen hacer desde que asumieron en sus respectivas gestiones, tanto Javier Cantero como Gastón Cogorno han adoptado la postura de brindar entrevistas juntos en la previa del clásico de Avellaneda, con la única intención de incentivar la tranquilidad en los simpatizantes. Claro está que los dirigentes también aprovechan para ‘chicanearse’, pero siempre desde el respeto. En esta oportunidad, las declaraciones fueron realizadas en el programa Un Buen Momento que se emite por La Red y allí dejaron en claro la buena relación que tienen y las varias coincidencias que tienen en sus pensamientos.  A continuación las principales palabras de cada uno de cara a lo que será el duelo del domingo (comenzará a las 17 en el Libertadores de América):

JAVIER CANTERO:
“No firmamos el empate, primero porque Independiente es una institución grande y debe ganar y segundo por la situación en la que estamos, que necesitamos ganar”.
“Para mí un 2 a 0 estaría bien, no me gustan los triunfos por un gol de diferencia porque se sufre mucho en los últimos minutos”.
“Independiente tiene varios jugadores que pueden desequilibrar, pero yo le tengo mucha fe al histórico 1-2-5-9. El goleador está pasando por una mala racha y eso cambia algún día. Ojalá que cambien este domingo. En los clásicos no hay favoritos. El Rolfi Montenegro en estos partidos se agranda, para nosotros es un valor importante”.
“Yo soy de Independiente, a mí me gusta jugar bien y ganar”.
“El triunfo con Vélez lo disfruté mucho, pero perdí dos años de mi vida ahí”.
“Para Independiente en este campeonato todos los partidos son importantes. Desde el punto de vista de la puntuación son todos los partidos iguales”.
“A mí me gustaría darle a Racing las dos bandejas”.
“Ya no podemos dejar el tema de la cancha en un segundo plano. La verdad es que fue un papelón esto de ir a buscar los bonos, pero tenemos un problema de capacidad”.
“La gestión de ellos yo la he admirado ya desde afuera. Lo que hizo Molina a mí me pareció muy interesante (estar sólo un período como presidente) y aportar luego su experiencia desde adentro”.
“A mí me cuesta la exposición porque no la sé manejar. Es muy difícil eso, a mí me cuesta, Gastón lo maneja mucho mejor siendo incluso más joven. Él se sumerge y queda más tranquilito y yo salgo a rugir. A mí me pasa que me ahorro en psicólogos. Contesto cara a cara”.
“A Bolatti lo quise traer, varios que tiene Racing quise traer (Ortiz y Villar)… Racing tiene muy buenos jugadores, a mí me gusta uno de los chicos, da gusto verlos porque rompen el molde”.
“A mí me gusta Abal, es uno de los árbitros que puede ir al Mundial y para estos partidos tiene que haber un árbitro de jerarquía”.
“Independiente ha tenido arbitrajes que se han equivocado. Yo como presidente siempre acompañe al árbitro hasta la puerta para protegerlos. No me gusta hablar de los árbitros”.
“Sé lo que dijo Marconi, es algo que todos saben, no usó una careta, fue transparente. Hace 21 años que Independiente no es campeón y Marconi está en SADRA”.
“Creo que hablar antes de los partidos no ayuda, no estoy de acuerdo con lo que dijo el técnico de Racing, no fue oportuno”.
"No podemos permitir que haya más muertos en los clásicos de Avellaneda. Si podemos aportar un granito de arena para evitar la violencia lo hacemos”.


GASTÓN COGORNO:
“A priori no firmamos el empate, pero lo que necesitamos es repetir o mejorar la campaña. Tampoco nos vamos a regalar. No queremos perder”.
“Le tengo fe a la delantera, tenemos un equipo muy equilibrado y por la banda izquierda tenemos que intentar definir”.
“Imagino un partido muy cerrado, que no creo que se abra aunque se haga un gol porque son muchas las cosas que se está jugando Independiente, Racing trabajó muy bien en la semana. Creo que va a ser un partido cerrado, de 1 a 0”.
“Por ahí el torneo pasado jugamos con unas características que ahora con Bolatti en cancha estamos buscando variantes. La ausencia principalmente de Centurión es importante para el equipo porque el torneo pasado se recaía mucho en lo que él podía hacer”.
“Montenegro le va a dar a Independiente ese plus que necesitan. Tiene cualidades para que Independiente pueda sumar algunos puntos más de lo normal”.
“Se agotó todo lo que nos dio Independiente. A cancha llena esperamos que el espectáculo sea el mejor”.
“No sé si son los mismos tres puntos que cualquier otro. Habiendo arrancado no tan bien y teniendo la base que tenemos de local cualquier cosa linda que salga de visitante nos va a sumar. Es un partido muy lindo para jugarlo y los jugadores están mentalizados”.
“Nos llevamos bien, asumimos la presidencia casi en simultáneo, nos hemos cruzado en un montón de oportunidades y la relación es muy cordial”.
“Uno trabaja y trata de hacer lo mejor desde el lugar donde le toca. Hoy el club me dio la posibilidad de ser la máxima autoridad pero trato de rodearme de la mejor manera para tomar las mejores decisiones”.
“La invasión a la privacidad es una de las cosas que más sorprende. Es complicado y por ahí dejas de hacer un montón de cosas que antes hacías con naturalidad. Lo más sano es tratar de tener periodos cortos, saberte rodear de gente que sepa seguir con el trabajo que te gusta hacer”.
“Este compromiso que estamos teniendo ahora es muy grande, sé que nos faltan muchísimos años más para dejar el club en las condiciones que el club se merece “.
“A mí me gusta el último que vino de ellos, el Rolfi, son los que te rompen el esquema y pueden ponerse el quipo al hombro. Hoy si tengo que elegir un jugador me gusta el 10”.
“Arreglamos un nuevo convenio de premios que es bastante innovador”.
“Me parece que Abal tiene mucha experiencia y viene en una etapa importante de su carrera. Tiene que estar a la altura de lo que el clásico es. Creo que para Abal será un gran desafío dirigir el clásico"
“Lamentablemente el problema del rival en forma directa te beneficia a vos porque ya en la semana los medios se ocupan más del que tiene problemas y eso te deja trabajar más tranquilo”.
“Uno vivió mucho tiempo en ese escenario y es muy respetuoso del momento del rival, sabiendo que es muy difícil y que cada una de las decisiones que uno va tomando siempre están condicionadas a ese momento”.
“La gente obviamente que tiene mucha expectativa, pero son situaciones y momentos. Es el primer torneo que nosotros no tenemos problemas con el promedio de los últimos cuatro”.
“Vinimos para transmitir tranquilidad, que entiendan que es un espectáculo y que todo se viva en paz”.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario