martes, 16 de abril de 2013

Belgrano 3 - 0 Quilmes: Sintesis del partido


En el Gigante de Alebrdi, el 'Pirata' venció 3 a 0 al 'Cervecero' con goles de Lucas Melano, Fernando Márquez y Guillermo Farré. Mientras en Avellaneda se habló de la supuesta idea de la dirigencia de llevarse a Zielinski para suceder a Gallego y en el 'Celeste' se lo negaron de antemano, igual le dieron una vital 'mano' al no permitir que los del Sur tomen más distancia de su rival directo en los promedios. La visita sufrió un gol mal anulado y la correcta expulsión de Serrano. Ahora el 'Rojo' sueña con salir de descenso la próxima fecha.Con realidades totalmente opuestas, Belgrano y Quilmes se enfrentaban en Barrio Alberdi para cerrar la novena jornada del Torneo Final. El “Pirata” llegaba de tres empates consecutivos, pero aún con el firme objetivo de seguir sumando para clasificar a Copa Sudamericana. En tanto, el “Cervecero”, que también acumula tres puntos en igual cantidad de partidos, salía obligado a lograr el triunfo que le permitiera seguir alejándose de Independiente en el descenso. Y precisamente por esto, el encuentro contaba con algunos condimentos extras. No sólo por la situación en la tabla de los promedios, sino porque en horas de la mañana había surgido la versión de que en el ‘Rojo’ tenían alguna intención de contar con Ricardo Zielinski como sucesor de Gallego. Ante esto, el presidente ‘celeste’, Armando Pérez, avisó: “Me gustaría ayudarlo a Cantero, pero Zielinski no se va a ir”. El DT no se lo dio, pero vaya si lo ayudó…
Y claro, ¿de qué otra manera podía ayudar el ‘Pirata’ al ‘Rojo’ si no era con un triunfo? Si bien tanto los cordobeses como los del ‘Cervecero’ salieron decididos a estudiarse durante los primeros minutos y ninguno arriesgaba demasiado, enseguida fue el local quien tomó las riendas del partido y lo hizo con todo. Es que fue tan sólo a los ocho minutos cuando propinó el primer golpe. Los dirigidos por De Felippe estaban por demás nerviosos y así fue que Lucas Melano aprovechó una falla en la salida de Sebastián Martínez para llevarse la pelota, ingresar al área y definir con una gran clase para abrir el marcador.
Los minutos comenzaron a correr y la ansiedad era cada vez mayor en un conjunto visitante que no encontraba la forma de quebrar a su adversario, quien sin demasiado esfuerzo (no había vuelto a llegar con profundidad) tenía el triunfo parcial por demás controlado. Y antes de la media hora de juego, a los 26 minutos, apareció el otro delantero Fernando Márquez para despacharse con un violento disparo desde afuera del área, que dejó en ridículo a Emanuel Trípodi (que pudo haber hecho algo más) y sentenció el 2-0 que le ponía mayor justicia al marcador por lo que se estaba desarrollando dentro del campo y con el que se irían al descanso.
Ya en el complemento la situación no distó mucho de lo realizado en los primeros 45 minutos. Y fue nuevamente casi desde el vestuario que el ‘Pirata’ volvió a golpear. Tres minutos se habían jugado cuando el local aprovechó una letal contra (la visita retrocedió verdaderamente muy mal) con un pelotazo para Márquez, quien se acomodó como para rematar, pero terminó habilitando a Guillermo Farré, que estaba solo en el medio del área y aún habiéndole pegado bastante mal mandó la pelota al fondo de la red.
El partido ya estaba prácticamente sentenciado. Pero las malas seguirían llegando para los del Sur. Es que encima que le costaba por demás elaborar una jugada de peligro, cuando la tuvo y terminó en gol, se lo anularon incorrectamente: Cauteruccio había sacado un fuerte remate, que fue despejado por Olave dando rebote y apareció Diz para empujar el balón. El línea consideró que Diz estaba adelantado cuando remató ‘Caute’, pero estaba perfectamente habilitado.
La bronca e impotencia crecía en el conjunto visitante y eso quedó claramente reflejado en la descalificadora infracción que le propinó Jorge Serrano a Farré, sabiendo que ya estaba amonestado. Y sí claro, recibió su segunda amarilla (aunque debió ser roja directa) y a las duchas. Así los minutos comenzaron a correr y ya ninguno pudo modificar el marcador que terminó con el triunfo local por 3 a 0.
Con este resultado, Belgrano quedó afianzado en puestos de clasificación a la Sudamericana, mientras que Quilmes no pudo aprovechar su chance de alejarse de Independiente, quien ahora podría superarlo en la próxima jornada (para que esto suceda, el ‘Cervecero’ debería perder y aún cayendo el 'Rojo' lo superaría, aunque debería estar atento a lo que suceda con San Martín que lo podría pasar).
FORMACIONES:
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Martín Zapata, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Cristian Lema, Ernesto Goñi; Gustavo Oberman, Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Belgrano: PT Lucas Melano (8'), Fernando Márquez (26'). ST Guillermo Farré (3').
Quilmes:
AMONESTADOS:
Belgrano: ST Juan Carlos Olave (24').
Quilmes: ST Jorge Serrano (9'), Gustavo Oberman (18'), Jorge Serrano (31').
EXPULSADOS:
Belgrano:
Quilmes: ST Jorge Serrano (31').
CAMBIOS:
Belgrano: ST Sergio Rodríguez por Luciano Lollo (5'), Lucas Zelarrayán por Jorge Velázquez (22'), César Carranza por Fernando Márquez (28').
Quilmes: ST Martín Cauteruccio por Gustavo Oberman (20').
Árbitro: Mauro Vigliano
Estadio: Gigante de Alberdi.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario