martes, 16 de abril de 2013

Boca Jrs: Definio los 11


Mañana desde las 19.15, el "Xeneize" cerrará su participación en el Grupo 1 del certamen continental en condición de visitante ante el elenco azteca. Luego de más de 10 horas de viaje, el plantel llegó a territorio rival y aguarda con tranquilidad porque la clasificación es un hecho, aunque con la necesidad de revertir lo sucedido en San Juan. Clemente Rodríguez quedó descartado y volverá Juan Román Riquelme. La misión pasa por ser puntero para evitar a los más fuertes de Brasil en los Octavos.El plantel de Boca llegó a México luego de ocho horas de viaje en avión y aproximadamente dos por vía terrestre, una verdadera travesía para afrontar el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el Toluca (arrancará mañana desde las 19.15). Ya clasificado a los octavos de final pero con la necesidad de revertir la imagen brindada en San Juan, el mejor material disponible viajó con expectativas.
Carlos Bianchi todavía no lo comunicó en la conferencia de prensa, pero la realidad marca que tiene definidos en su cabeza a los intérpretes que conformarán el esquema 4-3-1-2 con el que se medirá ante los mexicanos. Inmediatamente después de regresar de San Juan, dirigió una práctica en el Complejo Pedro Pompilio donde mandó a la cancha a los elegidos para buscar el liderazgo de la zona.
Guillermo Burdisso, al límite de una suspensión por tarjetas amarillas, se quedó en Buenos Aires y no podrá ayudar a sus compañeros. En tanto, Clemente Rodríguez fue el titular que quedó descartado porque los estudios médicos corroboraron una molestia importante en el aductor derecho y la idea era no arriesgarlo. Pero estará desde el arranque Juan Román Riquelme y desde allí se agigantan las ilusiones de los hinchas por notar una mejoría en el equipo.
Agustín Orion; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi serán los que irán de entrada para mejorar su ubicación entre los que sacaron el pasaje a la ronda siguiente y tratarán de mostrar la chapa de candidato.
¿Cuál sería el beneficio de salir primero? Antes que nada, definir la serie de los Octavos en la Bombonera, sea contra quien sea. En cambio, si finaliza por detrás de Nacional debería jugar la semana que viene en casa y después viajar al terreno del futuro contrincante.
Pero además de eso, 4 de los 6 brasileños que iniciaron su camino en el certamen pasarían como líderes y para el "Xeneize" adueñarse de la cima implicaría evitarlos por lo menos en la instancia que se viene.
De todas maneras, para que eso sea posible deberá obtener las tres unidades ante el Toluca y luego rezar para que el "Bolso" no venza en Ecuador al Barcelona.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada