miércoles, 10 de abril de 2013

Tigre 3 - 1 Sporting Cristal: Sintesis del partido


En el estadio José Dellagiovanna, el "Matador" triunfó 3-1 por las conquistas de Leguizamón, Pérez García y Botta, quienes aprovecharon errores groseros en el fondo de la defensa de los peruanos (que descontaron con Lobatón y sufrieron una expulsión). Con este resultado, los de Gorosito igualaron en el segundo lugar del Grupo 2 al Palmeiras y aunque tienen peor diferencia de gol, se ilusionan con pasar de fase. Dirigió el boliviano Maldonado.No hubo grandes diferencias entre los dos equipos, pero en los momentos claves y en los lugares de definición, uno fue certero y el otro pecó de inocente. Los defensores peruanos se mostraron muy endebles en defensa y muy imprecisos en ataque, por eso se terminaron quedando con las manos vacías ante un rival que los dejó últimos en el Grupo 2 de la Copa.
Fue primero Leandro Leguizamón el que aprovechó un yerro de Álvarez –quien en el inicio del complemento vería la roja- y puso en ventaja al local, y en una situación similar, Matías Pérez García hizo lo propio con Quino para estirar las diferencias en el tanteador. Instantes más tarde, Rubén Botta se iluminó y sentenció la historia, anotando uno más después de una mala salida del Sporting Cristal abajo y una gran maniobra personal que terminó con una exquisita definición.
Solamente hubo tiempo para el gol del honor de los incaicos, que llegó a través de un gran zapatazo de Carlos Lobatón, después de una siesta de la defensa del “Matador”, que pudo haber ampliado las distancias en los números, pero que se conformó con este buen resultado que lo invita a soñar con la clasificación a la próxima fase. El jueves en San Pablo, Palmeiras (6 puntos), que tiene igual cantidad de unidades que los de Gorosito pero mejor diferencia de gol -3 tantos- se cruzará con Libertad (líder con 8), al que Tigre visitará la semana que viene.
Los de Victoria todavía están vivos y en su primera incursión en la Libertadores, ilusionan a sus hinchas con acceder a la siguiente ronda. Claro que no la tendrán fácil con los “guaraníes”, pero se guardan una ficha en el plano continental, en donde quieren dar la sorpresa.
Formaciones:
Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Ramiro Leone; Matías Pérez García, Rubén Botta; y Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.
Sporting Cristal: Diego Penny; Jesús Álvarez, Nicolás Ayr, Nelinho Quina, Eduardo Uribe; Renzo Sheput, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Júnior Ross; Irven Ávila y Hernán Rengifo. DT: Roberto Mosquera.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Tigre: Leguizamón (23' PT), Pérez García (3' ST), Botta (8' ST).
Sporting: Lobatón (25' ST).
AMONESTACIONES:
Tigre: Peñalba (30' ST).
Sporting: Calcaterra (27' PT), Álvarez (40' PT), Chiroque (26' ST).
CAMBIOS:
Tigre: Ftacla por Leguizamón (33' ST), Castaño por Peñalba (37' ST) y Díaz por Galmarini (44' ST).
Sporting: Chiroque por Ross (ET) y Revoredo por Sheput (10' ST).
EXPULSIONES:
Tigre:
Sporting: Álvarez (5' ST).
Árbitro: Oscar Maldonado (Bolivia)
Cancha: José Dellagiovanna (Victoria, Buenos Aires).






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario