miércoles, 10 de abril de 2013

Belgrano, el antifútbol? o todo lo contrario?...

Desde que Belgrano volvió a primera ha sido acusado de practicar el antifutbol, por casi todos los rivales y en todas  las canchas. Repasemos un poco las estadísticas y analizaremos después
En 65 partidos jugados ha sumado 101 puntos ( 55 temporada 2011/2012) y (46 torneo inicial/torneo final en juego) lo que lo alejan de la zona de descenso y le dan una tranquilidad impensada para los equipos cordobeses, acostumbrados a luchar por zafar del promedio.

En el primer torneo que disputo, culmino segundo a 12 puntos de Boca ( 31 puntos, 8 victorias, 7 empates y 4 derrotas) con un 54,39% de los puntos. En ese torneo el pirata venció a San Lorenzo, Independiente, Estudiantes de La Plata y Racing, entre los mas importantes. El equipo termiEno invicto de visitante, ya que sus cuatro derrotas fueron como local.
En el torneo clausura, El celeste disminuyo su nivel y termino el torneo en la decimocuarta posición con 24 puntos ( 6 victorias, 6 empates y 7 derrotas). Mostró un mal rendimiento defensivo ( 20 goles en contra). En el clausura, las victorias mas resonantes fueron frente a Velez ( 1 a 0 de visitante, gol de Silvera) y 2 a 0 en Rosario a Newells ( Silvera y Pereyra).  En este torneo se despide su máxima figura, el "Mudo" Vasquez, vendido al Palermo italiano, actualmente en el club español Rayo Vallecano,
En el Torneo Inicial, nueva denominación para los campeonatos argentinos, el equipo de Alberdi, realiza la mejor campaña hasta ahora consiguiendo 36 puntos ( igualando a Talleres, máximo puntaje de equipos cordobeses en primera división), terminando segundo a 5 puntos de Velez (10 triunfos, 6 empates y 3 derrotas). El pirata culmino un campeonato jugado de excelente manera, respetando el esquema del "ruso", clave para conseguir los objetivos. En el debut tuvo un partido polémico y complicado por ser la vuelta de River a Primera y marcada como la revancha de la promoción que mando a los millonarios a la Bnacional por primera vez en su historia y el celeste termino victorioso ( 2 a 1 , goles de melano y carranza) con un final para el infarto, ya Funes Mori desperdicio un penal y Olave fue expulsado por festejo desmedido. Frente a los grandes resulto invicto: victorias sobre Boca, Racing, River, Independiente y empate con San Lorenzo.
En el torneo final, disputas 8 fechas, suma 10 puntos ( 2 victorias, 4 empates y dos derrotas) y se encuentra en mitad de tabla. El objetivo máximo es clasificar a la Copa Sudamerica ( se encuentra segundo en la tabla clasificatoria).
Después de analizar los resultados desde la vuelta a Primera de Belgrano, hablar de antifútbol , es desmerecer todo el trabajo realizado por Ricardo Zielinski a la cabeza y de todo su grupo, que armo un plantel a su medida, haciéndolos alumnos de un sistema tactico, que llevan a la practica de la mejor manera. Todos saben a lo que juegan, si fallan pueden perder con cualquiera, si pueden hacer prevalecer dentro de la cancha su idea le pueden ganar a cualquiera. Es así el fútbol, gana el que hace mejor las cosas en la cancha, no el que tiene mas presupuesto o mas hinchada. El entrenador pirata encontró en el club, un presidente que viene realizando una gestion impecable, económicamente, socialmente  y deportivamente y a un plantel deseoso de crecer y hacer crecer al club. Es simple, es fútbol, se lo puede criticar o elogiar, pero negar todos los resultados conseguidos es imposible.

PUBLICADO POR GUSTAVO PUPICH
@lapelotaeslalok

No hay comentarios:

Publicar un comentario