miércoles, 31 de agosto de 2011

(C.Sud.) Arsenal 2 - Estudiantes (LP) 0 : Síntesis del partido


El equipo de Alfaro salió más decidido en el segundo tiempo y abrió la cuenta con un tiro libre de Leguizamón, que fue desviado en el camino por Benítez. Más tarde, Burdisso conectó de cabeza un envío de Adrián González para estirar la ventaja. Con este 2-0, los de Sarandí sacaron una buena diferencia pensando en la revancha, el martes que viene en La Plata.


En el primer tiempo, todo indicaba que iban a terminar 0 a 0. Ninguno de los dos se animó a ir en busca de algo importante y la fricción fue lo que reinó en el campo de juego. Solamente Trombetta pisó el área y generó una chance para el local, mientras que Boselli, de manera increíble y Desábato con un cabezazo, crearon escaso peligro a Campestrini.


En el complemento todo cambió: Arsenal empezó a presionar desde el arranque y salió decidido a llevarse una victoria. Es así que Leguizamón tiró un centro al área, Benítez quiso despejarla y la mandó al fondo de su arco. “El Pincha” no hacía pie y nuevamente con la pelota parada, los de Alfaro golpearon. Adrián González le dio con una rosca envenenada al área y Burdisso, con ojos en la espalda, cambió la trayectoria del balón para alejar la pelota del alcance de Villar.


Con practicidad y decisión, a los del Viaducto les alcanzó para meterse en el bolsillo la mitad de una llave que se definirá el martes que viene en La Plata. Por lo mostrado por Estudiantes hoy y en lo que va de la temporada, parece difícil que los de Russo puedan darle un vuelco a esta historia.


La figura del partido fue Guillermo Burdisso. El defensor fue una garantía en defensa y además marcó un gol clave y fundamental en este tipo de series.


Formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Martín Nervo, Guillermo Burdisso, Cristian Trombetta; Adrián González, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro

Estudiantes: Justo Villar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Carlos Carbonero, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Raúl Iberbia; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Miguel Ángel Russo


Estadio: Julio Grondona

Árbitro: Gabriel Favale

Goles: 4´ST Luciano Leguizamón (A), 30´ST Guillermo Burdisso (A).

Amonestaciones: 23´PT Gastón Fernández (E), 35´PT Nicolás Aguirre (A), 28´ST Carlos Carbonero (E), 33´ST Christian Cellay (E).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: 5´ST Mariano González por Gabriel Mercado (E), 31´ST Emilio Zelaya por Luciano Leguizamón (A), 35´ST Mauro Fernández por Gastón Fernández (E), 40´ST Damián Pérez por Nicolás Aguirre (A), 42´ST Diego Torres por Adrián González (A).

No hay comentarios:

Publicar un comentario