martes, 2 de agosto de 2011

Velez: Barovero asume ser un arquero distinto: de largas extremidades, de cortas excentricidades. “No adopto al marketing como opción”


Barovero asume ser un arquero distinto: de largas extremidades, de cortas excentricidades. “No adopto al marketing como opción”, dijo.

Marcelo Barovero tiene manos largas. Manos y capacidad atajadora larga para consolidarse como pilar principal del último campeón.

-¿Existe la etiqueta de arquero de equipo grande?

-Eso es lo que se dice normalmente, pero creo que cada equipo tiene su necesidad. A mí me gusta estar en esta clase de equipos en los que te toca entrar en contadas ocasiones, pero cuando te toca, tenés que saber responder.

-Recién ahora se empezó a hablar de vos. No tenés pinta de marketinero.

-Es lindo que hablen de vos de la mejor manera... Pero después no adopto al marketing como opción para que hablen de mí. Por ahí uno sabe que puede entrar con una declaración fuerte o algo que haga para que lo miren más por lo que dice que por lo que hace. Lo importante es lo que se hace dentro de la cancha.

-¿Y por qué suelen ser un poco locos los arqueros?

-Los locos trascienden más y quedan en la memoria. Hay locos lindos y locos complicados. Pero siempre hubo diferentes clases de arqueros, hay de todo...

-Bueno, en Vélez hubo un arquero que no se jactaba por ser tranquilo...

-Jeje. Cuando uno llega acá es inevitable que te hablen Chilavert. Ya sabemos todo lo que le dio al puesto porque lo revolucionó a nivel mundial. Cuando llegamos a Vélez, en el puesto del arquero todos peleamos por el segundo o tercer lugar.

-¿No te animás a codearte siquiera?

-Ojalá pueda llegar a darle o le siga dando al club tantas estrellas como le dio él. Es muy difícil porque la generación del 94 revolucionó a Vélez y consiguió títulos que aún no hemos logrado. El club le debe mucho a él, y nosotros queremos escribir nuestra propia historia.

-Para llegar a una comparación, deberías animarte a hacer algunas locuras.

-¿Como tener un perro bulldog en el buzo? Estoy muy lejos de eso, y de patear tiros libres o penales... Cada uno tiene sus formas: él ha transformado el puesto.

-¿Lo viste alguna vez?

-Sí, cuando apenas llegaba a Huracán fui a buscar una llave a una inmobiliaria que me alquiló el departamento y ahí lo vi. Casualidad. Me saludó con respeto.

-¿Y tus compañeros no te cargan por tu estilo?

-A mí y a Germán (Montoya) nos dicen que somos raros. En general los arqueros suelen ser el blanco de las cargadas, pero nosotros tratamos de no colaborar con algunos actos. Esa es la mejor manera que podemos hacer para no darle lugar a algunas jodas, jaja.

-Pero conociendo al plantel, algo te deben decir.

-A veces me cargan por las brazos, por algunas pelotas que atajo por tener brazos tan largos, nada más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario