martes, 2 de agosto de 2011

Boca Jrs : Con Gracián y Chávez out, la idea del DT de no tocar el sistema corre riesgo. A prenderle velas al 10


Fue una de las banderas del nuevo Boca. Ante todos los vaivenes sufridos en el Clausura, pasando por varios sistemas sin poder afianzar ninguno, Falcioni pretendía que en el Apertura el esquema fuere inalterable: 4-3-1-2, con Román como eje fundamental de juego. El entrenador había pensado en encontrar de esa manera una cierta regularidad en el juego, algo que faltó durante el primer semestre. Sin embargo, lo que antes era tan seguro ahora está por verse...

Una de las bases fundamentales para no tener que cambiar constantemente era tener reemplazantes de Riquelme. Enganches naturales que, ante cualquier problemita que pudiera sufrir el 10, ocuparan la posición sin período de adaptación. Para conseguir eso, insistió por la permanencia de Gracián (estaba a préstamo en Independiente) y preparó como tercera opción a Chávez. Lo que complicó el panorama es que justo ellos fueron los dos jugadores que terminaron lesionados luego de la gira. El Tano sufrió una luxación en el codo izquierdo tras una desafortunada caída en el primer tiempo frente al PSG. El ex Vélez ayer ya estaba con cabestrillo y estará 40 días out. Por el lado del Pochi, la gravedad de la lesión de la rodilla derecha se determinará en Buenos Aires, cuando le hagan los estudios: de ser solamente un golpe, tendrá una semana de recuperación, aunque si la gravedad es mayor y se trata de una distensión, estaría 30 días afuera. Lo que queda claro es que, por lo menos en las primeras fechas, si Riquelme debe salir en algún encuentro o se debe ausentar directamente en algún partido, JC deberá volver al viejo sistema fetiche que había desterrado: el 4-4-2.

Para pensar en posibles variantes, el plantel tendrá pocos días de trabajo en Buenos Aires. Hoy a la mañana todo el plantel estará en Ezeiza (finalmente viajaron todos en un grupo), tendrán el día libre y mañana se encontrarán en Casa Amarilla para entrenarse. Lo mismo harán jueves y viernes, mientras que el sábado ya viajarán a Bahía Blanca a la espera del inicio del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario