jueves, 21 de febrero de 2013

Marconi: "Para mí, descienden Unión, San Martín y Quilmes o Independiente"


El Secretario General del Sadra realizó declaraciones muy "picantes" cuando restan 17 fechas para el final de la temporada que decidirá qué elencos se irán a la B Nacional. Confeso hincha del "Rojo", admitió que podría perder la categoría y respetó el pedido de Racing de designar un juez de la AAA para el derby, debido a su 'simpatía'. "Ojo también con San Lorenzo, que está a la vuelta de la esquina", agregó respecto de los descensos. ¿Es correcto que opiné así teniendo en cuenta su cargo?Guillermo Marconi, Secretario General del Sadra, uno de los Sindicatos de Árbitros de Argentina, realizó muy polémicas declaraciones en diálogo exclusivo con Un Buen Momento, que se emite por Radio La Red. En un momento de tensión por la elección del juez que impartirá justicia en el derby de Avellaneda el próximo domingo, dijo que respeta la decisión de la "Academia" de jugar con un hombre de la AAA y hasta aventuró quienes, a su entender, se irán a la B.
"El de Racing es un pedido muy particular, entiendo los códigos y me parece bien que para este partido no quieran un árbitro del Sadra, aunque me digan que nunca hicieron oficial esa petición", arrancó el ex referí, quien confesó fervientemente que "soy hincha de Independiente y es un orgullo en mi vida, es una pasión que no voy a ocultar".
De todas maneras, Marconi intentó explicar que su sentimiento no hará fuerza en el hombre de turno que tenga que actuar en un cotejo del elenco de Avellaneda: "Lo que yo diga no tiene nada que ver, no tiene por qué influir. ¿Cuánto hace que no sale campeón? Y hasta un árbitro del Sadra dirigió a Racing en la Promoción que le ganó a Belgrano".
A su vez, después de admitir que "la pasión que tengo por Independiente es como la pasión de cualquiera por su madre", siguió avalando la determinación de poner a Diego Abal en el encuentro más caliente del fin de semana, sino "¿quién le hace entender a la hinchada de Racing? Pero pueden preguntarle a los árbitros si yo alguna vez pedí que ganara a alguien, que dieran un penal y menos a Independiente".
Además, recordó que Saúl Laverni, correspondiente a su entidad, benefició sin quererlo a Quilmes frente a All Boys, siendo uno de los rivales más directos del cuadro de Américo Rubén Gallego. "Para mí, Unión, San Martín de San Juan y Quilmes o Independiente van a descender. Y ojo con San Lorenzo, que está a la vuelta de la esquina y todo puede pasar con tantos partidos por delante", manifestó.
"Si yo me compro un lío con lo que digo, me la banco. Pero los equipos peor posicionados son ésos, lo dicen todos. Cuando yo digo la verdad, digo la verdad", agregó.
Ya sobre el cierre de la entrevista, Marconi consideró que "los árbitros de la actualidad no deberían decir de qué equipos son hinchas. Pero yo jamás voy a ocultar que soy del 'Rojo', aunque esto no quiere decir que no se pueda ir al descenso, como se fue River".




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario