jueves, 21 de febrero de 2013

Copa Libertadores : Tigre Vs Libertad : Formaciones horario y data previa

Sin lugar a dudas que uno de los equipos que más ha crecido en el último año es Tigre. Es que el 2012 el ‘Matador’ lo inició sumamente comprometido con la permanencia y con la urgencia de sumar para evitar la pérdida de la categoría. Tal fue la urgencia de los de Victoria, que la gran cantidad de unidades que lograron sumar lo hicieron llegar a la última jornada del Clausura con chances de adjudicarse el título (así como también de quedar condenado a la Promoción). Finalmente no logró consagrarse, pero sí logró su meta de evitar la Reválida.

Pero el gran momento de Tigre no quedó allí, sino que en el semestre siguiente logró llegar por primera vez en su historia a una final internacional (fue en la Copa Sudamericana). Pero esa gran hazaña quedó algo ‘empañada’ cuando en el partido de vuelta fueron agredidos en el vestuario y se negaron a disputar el complemento, dándoles así el encuentro por perdido y otorgándole el trofeo a San Pablo.

Es precisamente por esto que si bien los de Victoria tienen la mayor atención centrada en engrosar el magro promedio del ámbito local, también quieren continuar escribiendo capítulos en la historia del club al haber logrado ingresar por primera vez a la Libertadores. Y tras dejar atrás el Repechaje eliminando al Anzóategui de Venezuela, ahora iniciarán su participación el fase de grupos (ingresó a la zona 2, la cual comparte además con Palmeiras y Sporting Cristal) al recibir desde las 21.30 a Libertad en el José Dellagiovanna.

Y Néstor Gorosito decidió no ‘guardarse’ nada para comenzar con el pie derecho. Es por eso que hará una sola modificación respecto a la formación que igualó sin goles con Boca por el Final y será el ingreso de Ezquiel Maggiolo por Leandro Leguizamón. Para el resto no habrá descanso.

Por su parte, los ‘Albinegros’ –cuentan con Pablo Guiñazú como refuerzo y sería de la partida- buscarán sacar a relucir su mayor experiencia internacional para así intentar llevarse aunque sea una unidad a su casa, tal como lo reconocieron los propios protagonistas. En lo que respecta a su inicio de semestre, lo han hecho de buena manera al lograr un victoria y un empate en el torneo guaraní.

Probables formaciones:
Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Gabriel Peñalba, Gastón Díaz, Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García; Rubén Botta y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas, Miguel Samudio; Nelson Romero o Claudio Vargas, Sergio Aquino, Pablo Guiñazú, Willian Mendieta; José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. DT: Rubén Israel.

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)

Hora: 21.30

Televisación: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario