En el Nuevo Monumental, Atlético Rafaela le ganó 2 a 0 a un convulsionado Independiente con goles de Federico González y Diego Vera. La visita, que contó con el debut de su DT y apostó por jugadores de experiencia, jugó con diez hombres desde la media hora por la roja a Mancuello. Pese a las esperanzas que otorga el arribo de un entrenador nuevo, los de Avellaneda se mostraron sin reacción y se los notó muy golpeados de antemano por saber que no podrían escapar de la zona 'caliente' al menos por dos fechas.En medio de la tensa lucha por la permanencia, el Nuevo Monumental de Rafaela era escenario de un duelo por demás trascendente de cara al futuro. Es que allí se veían las caras Atlético y el 'renovado' Independiente, que contaba con el debut de Miguel Ángel Brindisi y quería iniciar con el pie derecho su ciclo con el 'Rojo' (aunque el agónico triunfo de Quilmes ya lo había golpeado duramente antes de su estreno, debido a que lo condenó a no poder abandonar los puestos de descenso al menos por dos jornadas).
Como consecuencia de la crítica situación que lo apremiaba, el flamante entrenador del ‘Rojo’ había optado por la experiencia en busca de comenzar a tomar aire de a poco Sin embargo, sus planes no le salieron para nada bien. Es que aunque los de Avellaneda parecieron arrancar encendidos el duelo y hasta contaron con dos ocasiones inmejorables de abrir el marcador (Osmar Ferreyra la mandó afuera con un remate cruzado y a los cuatro se lo perdió Ernesto Farías pinchándosela a Sara), perdonaron y enseguida lo sufrieron. Fue a los cinco minutos cuando el local le propinó el primer cachetazo, que ya pareció letal: las desatenciones defensivas de la visita le permitieron a la ‘Crema’ desbordar con gran facilidad y que apareciera luego Federico González para conectar un centro sin ningún tipo de impedimentos.
Los dirigidos por Jorge Burruchaga ganaban prácticamente desde el vestuario e Independiente comenzaba a padecer el encuentro. Mientras el ‘Malevo’ dilapidaba una increíble ocasión no pudiendo conectar el balón cuando estaba solo de frente al arco, Rafaela dominaba el encuentro a su ‘antojo’ y aunque ya no llegaba con tanta profundidad, cada vez que atacaba había peligro de gol por el gran desorden de la última línea del ‘Rojo’ que parecía haber salido completamente dormida y perdida. Y para colmo de males, los de Brindisi se quedaron con un hombre menos antes de la media hora, cuando Federico Mancuello recibió una doble amonestación y debió abandonar el campo de juego.
A partir de entonces creció aún más la ‘Crema’, que comenzaba a generar innumerables situaciones de peligro, aunque increíblemente las terminaba dilapidando y perdonando a su adversario. Así fue que sólo porque el local lo permitió se fue al descanso ganando por la mínima diferencia y no goleando.
Ya en el complemento, el flamante entrenador del elenco de Avellaneda metió mano en el equipo y realizó dos modificaciones (una obligada por lesión que fue la de Cristian Tula). Sin embargo, la reacción del ‘Rojo’ nunca apareció y dejaba una muy pálida imagen con claras muestras de estar verdaderamente abatido.
Así fue que ya sin demasiado esfuerzo, el local continuó manejando los hilos del encuentro hasta que a los 30 minutos le puso una mayor justicia al marcador cuando Diego Vera se ‘mufó’ de los defensores colándose entre medio de Tuzzio y Velázquez para mandar la pelota al fondo de la red ante una ‘dudosa’ salida de Hilario Navarro que nunca terminó de decidirse si salir o quedarse bajo los tres palos y terminó pagando caro su incertidumbre.
Ahí sí entonces el encuentro se terminó. Como era de esperarse, si Independiente ya estaba sumamente golpeado y no tenía reacción, todo empeoró aún más después del 2-0. No hubo tiempo para mucho más y así se esfumó el vital encuentro en Rafaela.
Con este resultado, la ‘Crema’ tomó suficiente aire en la tabla de los promedios y hasta se metió en el pelotón de los que pelean por el título quedando a seis unidades de la cima, mientras que el ‘Rojo’ quedó por demás hundido en descenso al hilvanar su séptimo encuentro sin victorias. Panorama por demás complicado para los de Avellaneda…
FORMACIONES:
Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Joel Sacks, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Eduardo Domínguez; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Juan Eluchans; Federico González; y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.
Independiente: Hilaro Navarro; Julián Velázquez, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio, Federico Mancuello; Jonathan Santana, Roberto Battión, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro; y Ernesto Farías. DT: Miguel Brindisi.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Atlético Rafaela: PT Federico González (5'). ST Diego Vera (30').
Independiente:
AMONESTADOS:
Atlético Rafaela: PT Sebastián Carrera -5°- (40'). ST Federico González (7'), Eduardo Domínguez (16').
Independiente: PT Federico Mancuello (6'), Federico Mancuello (27'), Roberto Battión (46'). ST Leonel Galeano (24'), Adrián Fernández (40').
EXPULSADOS:
Atlético Rafaela:
Independiente: PT Federico Mancuello (27').
CAMBIOS:
Atlético Rafaela: PT Rodrigo Depetris por Juan Eluchans (13'). ST Raúl Ferro por Sebastián Carrera (16'), Jonathan López por Federico González (24').
Independiente: ST Leonel Galeano por Cristian Tula (0'), Hernán Fredes por Jonathan Santana (0'), Adrián Fernández por Roberto Battión (22').
Estadio: Nuevo Monumental
Árbitro: Diego Abal
Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91
No hay comentarios:
Publicar un comentario